Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede negar la municipalidad?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #316672  por nonclara

hola, soy estudiante y me pregunto si la municipalidad se puede negar :| a exibir o dar un informe de la habilitación comercial a una cámara de frío? no es un documento público por lo tanto cualquier ciudadano puede verificar si cumplió con todos los recaudos legales, o queda todo dentro de la mafia de la muni? 8) :!: 8) :!: 8) :!: 8) :!: 8) 8) :!: 8) 8) :arrow: 8) 8) :twisted: 8) 8) :cry: 8) 8) 8) 8) :!: 8) 8) :arrow: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: o tal vez todabía no comprendo cuales son los límites
de la propiedad privada y la propiedad pública.Saludos!! :lol:
 #316835  por amdg

NO EL MUNICIPIO NO SE PUEDE NEGAR, ES MAS EL EXPEDIENTE DE PEDIDO DE HABILITACION TE LO TIENEN QUE EXHIBIR SI LO PEDIS, SI SE NIEGAN PEDI TOMAR VISTA POR ESCRITO Y NO VAN A ENCONTRAR FUNDAMENTO, ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN REALIDAD LO QUE SE ESTA BUSCANDO NO ES UNA COMETA, SE ENTIENDE......
 #319309  por Advocatus

En Provincia de Buenos Aires debes acreditar derecho o interes legitimo.
 #319830  por finkoscar

coincido con el colega preopinante, si no acreditas ser "parte" en las actuaciones es decir la existencia de derecho subjetivo o interes legitimo en la relacion juridico procedimental administrativa, se está negado el acceso a la vista del expediente. Consulta la ordenanza general 267. Eso no quita el eventual caracter de deunciante que puedas asumir ente una irregularidad pero sin que ello te permita impulsar las actuaciones o que la administracion éste obligada a contestarte. A lo mejor si sos un poco mas preciso en el planteamiento del caso podemos ayudarte mejor. Saludos