Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre el 245 de la LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317166  por elgrankhas

Gran pregunta:

En mi trabajo están por ofrecer retiro voluntario a la gente de un sectr que va a cerrar...
La indemnización del 245 se calcula sobre el SUELDO BRUTO o el SUELDO NETO?
Yo creo que son las remuneraciones SIN contar las retenciones, pero una chica que estudia derecho me dijo que eran los sueldos EFECTIVAMENTE percibidos, pues no puede reclamar algo que no percibió. Mi fundamento es que el sueldo se forma con las remuneraciones y que las retenciones se aplican al sueldo con fines previsionales y de obra social, por lo que hacerlo en un cálculo de indemnización por antigüedad resultaría absurdo.
Por favor, ayúdenme que estoy recién empezando a ejercer y no quiero fallar en algo básico pero de lo que no tengo certeza!!! Gracias.
 #317210  por Dario52

Se toma el sueldo bruto, y no sobre lo "efectivamente percibido" sino sobre el sueldo devengado, lo haya percibido o no
 #318468  por elgrankhas

Gracias!!! Ya me parecía que era del bruto... pero bueno, veo que hay gente que hasta ejerciendo tiene dudas fundamentales.