Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado sin DNI quiere enviar TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317334  por HAS

Buenos días colegas:

Se me presenta el siguiente caso, un empleado perdió el DNI y no le aceptan la firma del TCL en el correo, y no le permiten enviarlo (con denuncia de extravío de DNI y partida de nacimiento). Puedo enviar yo el TCL en representación de el trabajador? ofreciendo en el mismo TCL la ratificación por ante la subsecretaría de trabajo?? y qué pongo en el remitente los datos del trabajador o los míos??? Muchas Gracias....-
 #317343  por fabiandd

Tuve un caso igual y no podés remitirlo aunque tengas carta poder. Solución: o remite el representante gremial o bien usás un correo privado (claro que tendrías que gastar unos pesos).
 #317415  por abogadacordobesa

En Cordoba tuve un caso similar y el correo me lo acepto con la presencia de dos testigos que si tenian DNI (eran compañeros de trabajo) entonces la carta la firmaba el empleado (sin DNI pero consignando el numero ) y en el reverso de la carta documento el empleado del correo escribio "Declaro conocer al firmante acreditando identidad del mismo. y ahi firmaron aclararon y consignaron los dos testigos. Despues firma y sello del oficial del correo. Y ningun problema.