Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA CON FINES DE ADOPCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #317935  por CAROLA

LES CONSULTO, PORQUE ES EL PRIMER CASO QUE TENGO.

UNA PAREJA TIENE LA GUARDA DE UNA NENA DE 10 AÑOS QUE SE ENCONTRABA EN UN ESTABLECIMIENTO YA QUE LA MADRE Y EL PADRE LA ABANDONARON DE CHIQUITAS JUNTO CON VARIOS HERMANOS.
A VECES CON EL PADRE Y LA ABUELA SE VEN.
AHORA DESPUES DE UN AÑO, PIDO LA GUARDA CON FINES DE ADOPCION, CITAN A TODOS, PERO EL PADRE NI APARECIO Y A LA MADRE ME HACEN CITARLA A MI, PORQUE VIVE EN SAN NICOLAS Y NOSOTROS SOMOS DE PARANA, ES DECIR TODAVIA NO LE HE LOCALIZADO.

LES PREGUNTO, QUE HAGO SI LOS PADRES NO VAN, COMO HAGO CON EL CONSETIMIENTO. tENGO QUE INSISTIR CON LAS CITACIONES, HAY ALGUN APERCIBIMIENTO DE LEY PARA EL CASO DE QUE NO VAYAN.

ESPERANDO UNA RESPUESTA, LOS SALUDO Y SE LO AGRADESCO SI SABEN Y ME CONTESTAN.
 #318546  por inecita

Fijate el at. 317 inc a 2° parte que dice que no sera necesario el consentimiento cuando el menor se encuentre en un establecimiento asistencia y el apdre se haya desentendido del mismo durante 1 año....
De todos modos una vez citados por cédulo o si no conoces su domicilio publicando los respectivos edictos y ellos no comparecen deberías soliictar se tenga por otorgado el consentimeinto atento a la desantención q se encuentra el menor y la falta de interes de los padres con respecto a él .suete
 #318811  por Pato272727

deberías apelar. el juzgado no te puede pedir eso. una discusión importante de la ley de adopción era si los padres biológicos eran o no parte en el proceso de adopción y la ley dice que no.
 #319734  por ELISEA_SEP

El consentimiento de los padres del adoptado es imprescindible en el proceso, pero como bien te dijo inecita amparate en el articulo que aclara la situacion de menores en establecimientos; intenta con eso.-
Ahora si el tribunal te exige la presencia denuncia que no tienen domicilio conocido y seguramente van a ordenar la citacion por edictos, depende de criterio creo yo. exitos