Hola foristas! Me dirijo a Ud. poque quisiera saber si alguien tuvo alguna vez un caso parecido o conoce jurisprudencia relativa al tema. Se trata de una madre emabarazada de 5 meses, y cuyo novio/concubino progenitor falleió hace tres meses atrás. Entiendo que la persona por nacer, según doctrina, puede ejercitar las acciones de estado, a través de su representante legal (la madre), a fin de que se emplaze en su estado de familia y poder luego realizar las reclamaciones civiles por la muerte del padre; pero la duda que tengo es si es necesario esperar a que nazca el niño? o, inicio la acción de filiación extramatrimonial inmediatamente contra los sucesores del progenitor premuerto? En este caso los suscesores del progenitor no tienen problema en reconocer que el niño es hijo de su hijo (valga la reduncia), entonces, ejerzo una acción declarativa de certeza? o propongo que se allanen a la acción de filiación los abuelos? Qué les parece. Se le agredece desde ya sus opiniones y ayudas. Un saludo.-
acción de reclamación de paternidad extramatrimonial.
La podes iniciar el allanamiento debería alcanzar pero te apuesto que en algún momento te piden el ADN.
Para mi que de los mas 1000 pesos que cuestan los ADN una parte va a la justicia.