Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDIMIENTO PENAL EN PROVINCIA DE BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319445  por elizabeth74

COMO ESTAN TODOS? POR FAVOR NECESITO ME AYUDEN CON PROCESO PENAL EN PROVINCIA, NO TENGO NI IDEA Y ME LLEGO UN CASO. LES COMENTO LO POCO QUE SE HASTA AHORA. EL PASADO DOMINGO, LUEGO DE UNA PELEA ENTRE ENTRE GRUPOS DE AMIGOS MI CLIENTE FUE ARRESTADO EN MORON, NO SE CUALES SON LOS CARGOS, EL TEMA ES QUE ESTA EN LA COMISARIA HACE UNA SEMANA, CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR? SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO MUCHO.
LIZA
 #319448  por DoctorPiccafeces

A mi modesto entender, tendrías que presentarte en la comisaría, sostener una entrevista con tu cliente a fin de interiorizarte de primera mano de los pormenores de la situación, averiguar que UFI es la que interviene, y cual es el número de IPP.

Una vez que tenés esa información, vas a la UFI y pedís ver la causa. Habitualmente contra la credencial te permiten ver la causa, mas si se trata de un caso de lesiones, que es lo que vos referís. Si no te lo permiten, por la razón fue fuera, presentás un escrito con tu sola firma pidiendo la vista por tres días al solo efecto de evaluar si aceptás el cargo de defensor o no y cuando te lo provean favorablemente -está en el CPP, es tu derecho y no pedís nada sujeto a la buena voluntad de nadie- en función de lo que veas, trabajás la causa.