Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como ingreso la moratoria en el pedido de turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23500  por jez

ya envie el sicam y tengo que pedir el turno
creo que se pude hacer por web... pero esta persona quiere con turno!!
yo le compre

10/62 a 5/77
7/80 a 7/90
10/ 91 a 9/95

del 9/04 a la actualidad esta inscripta como autnomo, pero le aplique a este tramo art. 1

art. 3 7/80 a 9/80
4/84 a 7/90
1/72 a 5/72

No entiendo que periodo le tengo que poner en el periodo de turno
porque mi moratoria esta cortada en 3 etapas y encima tiene la inscripciona ctual que esta con art. 1 renunciada
como hacen ustedes?
saludos

#23513  por yula

HOLA: PONE AUTONOMO PURO Y DESPUES INGRESÁ LOS TRES PERÍODOS DEL SICAM. EL ACTUAL QUE CONDONASTE NO SE NOMBRA. SUERTE

#23525  por NAOMI_NHO

CÓMO ES ESO DE QUE TU CLIENTE NO QUIERE POR WEB?? ES UNA ESTUPIDEZ, VA A TENER QUE ESPERAR MÁS!!!

AHORA, TE PREGUNTO, HABÍAS LIQUIDADO POR LA 25.994??? TE PREGUNTO POR LOS PERÍODOS QUE TOMASTE.

#23779  por jez

NAOMI_NHO escribió:CÓMO ES ESO DE QUE TU CLIENTE NO QUIERE POR WEB?? ES UNA ESTUPIDEZ, VA A TENER QUE ESPERAR MÁS!!!

AHORA, TE PREGUNTO, HABÍAS LIQUIDADO POR LA 25.994??? TE PREGUNTO POR LOS PERÍODOS QUE TOMASTE.
si, envie el sicam por la 25994 antes de la fecha de vencimiento de la ley.

#23780  por jez

yula escribió:HOLA: PONE AUTONOMO PURO Y DESPUES INGRESÁ LOS TRES PERÍODOS DEL SICAM. EL ACTUAL QUE CONDONASTE NO SE NOMBRA. SUERTE
los tres periodos completos? porque parte de esos periodos estan con el art. 3 o cargo los 3 periodos sin la parte que tome de art.3?

#24105  por NAOMI_NHO

CARGÁ LOS PERÍODOS COMPLETOS, PORQUE EN EL PEDIDO DE TURNO NO TE PERMITE INGRESARLO COMO BENEFICIO, ESO LO INGRESAS EN EL 618 DESPUÉS.

IGUAL INSISTO, SI LO PODÉS INGRESAR POR WEB, POR QUÉ NO LO INGRESAS Y LISTO?? DESPÚES LE DECÍS A TU CLIENTE QUE PEDISTE TURNO Y CHAU.

#24169  por tincho_20

Te explico una cosa Decile a tu cliente lo siguiente , POR WEB se jubila en maximo 15 dias y estan cobrando en 4 meses un retroactivo de 3000$ la mayoria, POR TURNO, Te lo estan dando de aca a un mes con la demanda q ay Tarda minimo 9 meses en salir Acordado y para colmo no va a llegar a los 3000$ de retroactivo porq :
Pasa lo siguiente por internet no te descuentan la cuota los meses q tardan en pagarte, en cambio por turno te descuentan las cuotas y cuando sale acordado en vez de tener q pagar las 60 cuotas van a ser las 60 - los meses q tardo en salir.
Asi q decile q le conviene por web de aca a la quiaca.

#24438  por delma

En la solcitud del turno tenes que poner lo mismo que en la solcitud de prestacion que presentas en anses, declaras solo los periodos en los que estas declrando actividad y obiamente los del art. 3 van tambien porque efectivamente vos estas declrando actividad mediante declaracion jurada durante ese periodo, los que no tenes que poner en la solcitud son los que prescribis.-

#24519  por anya

yo pongo toda la situacion de revista....el otro dia saque un turno para una jubi q aplique la 25321 (primera vez), eso tambien se lo cargue en la solicitud de turno, pero realmente no se si esta bien, tal vez no tendria q haber ingresado ese periodo.. :?

#24705  por TOTISIL

y que pasa si al pedir turno no declare lo del sicam, y solo ingrese los años trabajados en relacion de dependencia? Como ya confirme el turno, me conviene esperar que pase el turno, y pedir uno nuevo? o que me conviene hacer????

#24720  por TOTISIL

Buenisimo, gracias anya!!!
Saludos!
totisil