Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Art. 214 inc. 2º

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320111  por roesse

Buenas tardes,
Les cuento tengo un divorcio en Lomas de Zamora.
Lo inicia el señor contra la señora. Art. 214 inc.2.
Hace 24 años que están separados. La señora vive en la dirección a donde se diligenciaron las cedulas, pero no asistió a ninguna de las audiencias.
Solicite, que no habiendo la otra parte formulado oposición alguna....se dicte sentencia haciendo lugar al divorcio vincular. Y el Tribunal no me dio lugar.
Que se hace??
Como continuo?
Que puedo hacer?
Gracias a todos por ayudarme.
 #320130  por diegogvillamayor

hola, es decir q no es mutuo acuerdo sino que lo inicio tu cliente, y la otra parte nunca fue a las audiencias, si estas en la etapa judicial tenes que pedir se abra a prueba, y si estas en etapa previa tenes que pedir el cierre de la misma para dar traslado de la demanda.
 #320749  por paoelemar

Buenos días. Hola como andan?
Les cuento me viene a ver un señor que esta separado de hecho hace mas de 15 años, se separo por una infidelidad de ella. El se fue del hogar, sin hacer ninguna exposición civil ni nada en absoluto.
Tienen tres hijos en común, a esta altura mayores de edad.
Lo iniciaría en Lomas de Zamora.
En la actualidad el se encuentra conviviendo con otra mujer. Y tiene una información sumaria del concubinato que tiene con la actual mujer.
El señor sabe donde vive la señora.
Pienso iniciarlo por el 214 inc. 2.
Mi pregunta es como pruebo la separación de hecho?
Pongo testigos.
Pido oficios a la cámara electoral, policía o que otro puede ser a fin de comprobar que poseen distintos domicilios.
Que otra prueba puedo ofrecer???
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
 #320762  por diegogvillamayor

hola, antes que nada porque no llamar a la otra parte a ver si lo pueden hacer mutuo?
sino lo probas con testigos, eso alcanza, o impuestos a nombre del señor, resumenes de tarjetas y demas....

saludos.
 #320917  por paoelemar

Gracias por la ayuda!!!!

Ahora, suponiendo que logro hacer un mutuo, existe alguna posibilidad de obviar las audiencias, o por el contrario siempre, a pesar de la cantidad de años que han pasado y de que se presentan ambos en el escrito de inicio, van a llamar a audiencias.

Muchas Gracias por la ayuda que me estan dando!!
 #321490  por diegogvillamayor

si podes obviar las audiencias, pero tiene que haber acuerdo de tenencia, visitas y alimentos si hay menores.
igual todo depende del criterio del tribunal que te toque.

saludos.
 #321548  por paoelemar

Hola!! Gracias por tu respuesta.
Te cuento que son mayores de edad, los tres hijos.
Tramitaría en Lomas de Zamora.
De poder obviarlas, como lo pido al tribunal?
Graciasss.
 #324044  por diegogvillamayor

hola no se pide, el trinbunal las obvia solo si es su criterio.
en mi experiencia en lomas siempre 1 audiencia tuve.
saludos.