Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impedim d contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320182  por oanndrea

Hola. Tengo un cliente (en cdad d bs as) q esta impedido d ver a su bb de 6 meses (no tne aun reg d visitas dictado). La mama obstaculiza, realiza falsas denuncias,etc. Dsd hace un mes se desconoce su paradero y el dl menor.El padre se entero q hay una dnuncia en su contra x amenzas en fuero penal (tramita en juzg d intrucc ) y otra en civil x violencia familiar, como asi tambien una "carta de prohibicion de ver al menor" ademas me confirmaron en fiscalia q la madre tne consigna policial (no pude ver exptes pasaron a fiscalia). EL NO ESTA NOTIFICADO DE NADA!!!, solo x dichos.
Por su lado el denucio penalmente x ley 24270 (art 1y 2). Y tiene fijada fecha de mediacion civil (implusada x el) para 26 de marzo , para regular reg de visitas (el le deposita cuota alimentaria). Pregunto , existiendo las 2 causas penales y la cvil x violencia corresponde la mediacion civil u obviamos esto y pedimos vistas provisoria como medida cautelar en penal y civilmente se regule visitas,alimento y tenecia???? mil gracias.
 #320271  por inecita

Yo iría por la vía civil solicitando régimen de visitas, ya que él aún no está notificado de las causas penales. Hace poco he tenido un caso muy parecido, si te sirve la experiencia, y logré un régimen para el padre de 8 horas semanales y un domingo de por medio, solo eso porque tambien se trataba de una bebe de un año. Con el tema de alimento pode´s hacer mención en el régimen pero tené en cuenta que e un procedimiento distinto. Yo lo encaré así y me fue bien porque la mujer aceptó esa cuota ofrecida por mi cliente y se homoló en la misma adudiencia, depende del juez.
 #320311  por oanndrea

gracias!!!!. De todos modos lo q creemos q esta haciendo la madre es procurar q el papa no este solo cn el niño..x eso inveto causas de violencia familiar. TODO ES INEXISTENTE, EL PADRE ES UN HOMBRE PREOCUPADO X EL BB Y NADA MAS.
Habiendo una causa civil x violencia familiar, inicamos por otro lado la mediacion pa resolver el visitas????... estoy un poco mareada...... hay 2 penales(amemazas e impediemnto d contacto) y un civil (violencia familiar) iniciados (sin notificar a la demandada)....mas una mediacion civil x notificarse para el 26 de marzo........ pufffff!!!!. muchs gracias.
 #321110  por ELISEA_SEP

onanandrea:
no se en que juridiccion seas pero en Salta las mediaciones conciliatoria cuando hay causas de violencia familiar o penales quedan sin efecto pasando directamente a la audiencia judicial.-
Solicita que cuando se lleve a cabo la misma si se arriba a un acuerdo con respecto al regimen de visitas te levanten la medida cautelar de que el padre no se acerque, porque es un lio levantarla por la otra via.-
Ojala te sirva.-
elisea
 #321435  por Dr. Luis A. Fenoll

Estimada Dra.
Tengo un caso calcado del suyo.
soy abogado del padre excluido del hogar y con denuncia de violencia (inventada).
La semana pasada logre el restablecimiento del contacto con la menor y el padre no conviviente.
En mi caso procedi de la siguiente forma:
en Fuero Menores : me interiorice sobre la restricción (prevencional) de acercamiento y contacto.
en fuero Penal: inicie una querella penal por impedimento de contacto (CP art. 72 inc 3º) lo que me fue notificada una audiencia de conciliación en sede penal a los 5 dias de presentada la querella.
en la misma Sede penal, exortaron al juez de menores que habia dictado la prevencion. estos admitieron que ya no existian motivos para seguir con la restricción ya que era con relación a la madre y no al menor..
en sede penal entonces se volcio al regimen de visitas homologado, se sobreseyo a la madre por el 72 in 3º y en sede de Familia presente la demanda por tenencia.
SI NO LE HACEN LUGAR AL LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIÓN CON RELACIÓN A LA MADRE. PORPONGA QUE RETIRE A LA MENOR DEL DOMICILIO UNA TERCERA PERSONA CONOCIDA DE LA MADRE Y DEL PADRE (PUEDE SER OTRO FAMILIAR).
SUERTE CON EL CASO
Dr. FENOLL - CORDOBA
 #323227  por oanndrea

Muchas Gracias Doc!!!. Lo tendre informado cdo tenga novedades.
 #543565  por sole_v

Consulta: para desistir del proceso penal basta con la incomparecencia a la última audiencia o es necesario presentarse en el expte. desistiendo de la acción? Gracias