Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321293  por mcfgdm

hola a todos los foristas, hace mucho que no puedo conectarme. En esta oportunidad tengo una consulta sobre una sucesion que es bastante complicada.

El tema es así: A se casa con B tienen dos hijos C y D. D se casa E y tienen 12 hijos. Cuando A y B fallecen se inicia la sucesión se presenta solo C y no denuncia a D que también había fallecido. Pero a su vez C cede por escritura pública todos sus derechos hereditarios correspondientes a la sucesión de A y B a favor de E quien se queda con el 100% de la casa de A y B.
Ahora bien, la cesión por escritura es gratuita pero existen ciertos documentos (incluídos pagarés y un ejecutivo) en los cuales figura que realmente la cesión de derechos es por una suma x de plata. E nunca canceló la deuda con C, pero sí lo hizo uno de los 12 hijos que tuvo E con D. En 2002 fallece E y ahora iniciaron la sucesión la pregunta es: ¿puedo hacer valer esos papeles firmados para evitar que la casa entre en sucesión y que se la quede el hijo de E y D que canceló la deuda? el tío, o sea C, esta de acuerdo con que la casa se la quede este hijo y está dispuesto a declarar lo que sea necesario?. Encima este hijo realizó muchas mejoras en el inmueble, obviamente tiene todos los gastos que realizó respaldados por facturas, pero que puedo hacer?

Que me recomiendan? Y de poder hacer algo se hace en la sucesión?

Desde ya muchas gracias!!! y espero orientación y ayuda

Cecilia