Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO DAR VUELTA EL DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #321742  por neglawyer

Hola, mi duda es la siguiente:
Me han traido un caso con un intercambio epistolar que yo no formule. Me encuentro ante un despido que considero ad nutum (voy por el trabajador) es decir lo despidio la empresa sin causa pero el abogado anterior rechazo el despido y atento que consideró el despido arbitrario por intempestivo le pone: visto el principio de invariabilidad de la causal de despido me considero injuriado y despedido por su entera culpa. Es decir que dio vuelta un despido sin causa (la denuncia del contrtao por parte del empleador) y lo convirtio en un despido indirecto para solicitar todas las multas de la 24013.
Ahora estoy armando la demanda y estoy con el tema del distracto pero necesito saber como es esto, si es válido lo que hizo el otro boga y como lo encaro. Por favor si alguien me puede orientar. Muchas Gracias.-[/color]
 #321746  por MORGAN

No le des ninguna importancia a esa situación, todo lo que se diga una vez extinguida la relación laboral es irrelevante. Lo único que tenés que hacer, si no lo hizo antes, es intimar a que le paguen las indemnizaciones pertinentes y hagan entrega de certificados de trabajo, poprque ahí corre la 25323, art. 80 LCT, etc. Si está eso hecho solo tenés que iniciar directamente la ejecución de las indemnizaciones.