Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR, NO ENTIENDO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23676  por florcita

Hola a todos!, les cuento brevemente el caso a ver si me pueden orientar. Cargué los datos para iniciar la pensión de una concubina, y ahora tengo que confirmar el turno; el tema que al cargar los trabajos, puse solamente los de relación de dependencia, y el estuvo inscripto como monotributista del 1/07/03 al 1/05/04 (es lo único). Entonces debo cargar todo otra vez y pedir un nuuevo turno. Ahora bien, la pregunta lo único que tengo como constancia del monotributo es F.166 (fotocopia), entonces cómo hago para dejar cargado ese dato?, porque las únicas tres opciones que pone son:
1-Los servicios se encuentran reconocidos por expte. previsional.
2-No poseo documental
3-Poseo liquidación por SICAM

Lo mío no encajaría en ninguna de las tres... qué hago??, Confirmo igual el turno??

Gracias y espero que puedan ayudarme!
Saludos!

#23685  por yula

Si no te coincide lo detallado en el formulario de solicitud y lo que efectivamente presentas en el turno, solamente perdes el retroactivo. Es decir, te lo computan desde que presentas el trámite y no desde que pedis el turno. No hay mayor drama. Igualmente hay UDAI que no prestan para nada atención en lo detallado en la solicitud.
Por otra parte, lo que tengas de autónomo - monotributo va a estar en la liquidación de sicam y ese item es el que marcas en la solicitud. Ello siempre que vayas a utilizar algo deautónomo - monotributo, porque si lo llegaste a condonar por art. 1 directamente ni lo mencionas.