Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART-DUDA.INCONSTITUCIONALIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #322805  por rodrigolopez

Estimados Colegas:
Tengo el siguiente caso, y las siguientes dudas:
Una trabajadora de un colegio del estado, sufrio en NOVIEMBRE de 2007, un accidente de trabajo, en el que un alumno le cerro una puerta en la cara, sufriendo grandes daños.
Hacia Julio de 2008, la ART, le dio el alta, y como no estabamos de acuerdo, nos presentamos ante la Comision Medica, y la misma resolvio que debia continuarse con el tratamiento (el cual no fue debidamente brindado por la ART).
Hace 2 meses, la ART, le otorga nuevamente el alta y no la evalua, por lo que me veo obligado a cncurrir nuevamente a la Comision Medica. Una vez que le hacen la revision (esto fue en el dia de ayer), el medico me informa que le va a otorgar una Incapacidad Laboral Temporaria, obligando a la Art, a realizar todos los tratamientos que anteriormente no habia cumplido.

Mi primer duda, es esta: Me conviene apelar ante la Comision Medica Central este dictamen? Si no es asi, cuando puedo reiterar el pedido ante la Comision Medica?

Mi segundo interrogante es el siguiente: Cuando preescribe la acion contra la ART?porque se van a cumplir 2 años y no tengo solucion al respecto.

Por ultimo: Voy a plantear la Inconstitucionalidad de la LRT (e iniciarle juicio al empleador, a los padres del chico, y al Seguro que esta obligado a tener el colegio), y nunca lo hice, por lo tanto: Tengo que concurrir primero al seclo o se plantea via civil? No me afecta que todavia no tenga resolucion respecto al tema antes mencionado de la Art?

Desde ya, muchas gracias, espero su respuesta y acepto cualquier sugerencia ya que estoy medio desorientado como veran.
Atte. Rodrigo Lopez