Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO GRATUITO. AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #322913  por sanmar70

HOLA:

SALI SORTEADA Y TUVE LA SUERTE de que se me adjudique un caso de patrocinio gratuito!!! Es por homologación y ejecución de convenio de regimen de visitas y alimentos, No tengo Ni idea de lo que tengo que hacer, desde que me recibi solo vi algunos casos de laboral que es para lo que me estoy especializando, esto lo expuse cuando me llamaron del Colegio, hasta tengo que inscribirme en monotributo e Ing. brutos por este caso.
ADEMAS DE REZAR Y LEER. QUE PUEDO HACER, QUE DEBO HACER??? POR FAVOR AYUDA!!!
 #322940  por mafeci11

en primer lugar, si vas a aceptar el cargo, presenta un escrito manifestandolo... asi como.... "Que vengo en legal tiempo y forma a aceptar el cargo de Defensor Oficial tomando intervención en estos autos."
Hay que ver si te designaron asesora o defensora....
 #323964  por poorlaw

Hola sanmar70:

Los casos del patrocinio gratuito del colegio (supongo que es de alguno de prov. Bs.As.) no son desinsaculaciones para la defensa oficial, salvo rarísimas excepciones.
sanmar70 escribió:hasta tengo que inscribirme en monotributo e Ing. brutos por este caso.
No necesariamente. Con respecto al monotributo, impuesto a las ganancias e IVA, podés alegar que trabajás en relación de dependencia, o que no estás anotada porque no ejerces actividad alguna que dé lugar a hechos gravados.

Y con respecto a los ingresos brutos, poné que el inc. a) del art. 158 del código fiscal (si es prov.Bs.As.) establece que no existe gravabilidad por la mera inscripción en la matrícula respectiva, y que no estás anotada porque no ejerces la profesión en los términos del art. 156.

Por último, alegás que "la consultoría y asistencia jurídica gratuita son carga pública", no significando dicha actividad ejercicio profesional que dé lugar a hechos imponibles.

Saludos.