Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta de pago..consultita tontilla!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #323325  por magdra

Hola a todos!
Mi consulta es la siguiente..Cerré un juicio por convenio en Juzgado.Yo voy por codemandado.Pagamos 1a cuota junto con honorarios de la contraria, que nos entregó recibo correspondiente+carta de pago de honorarios.La consulta es como presento la carta de pago de honorarios del colega?.Saco un fotocopia y la presento haciéndola sellar simplemente o debería hacer un escrito ACREDITA PAGO DE HONORARIOS, porque entiendo que si la carta de pago está plasmada en un escrito con formato habitual donde el colega se presenta y la firma, presentándola simplemente estaría correcto..nO?? es asi?.
muchas gracias a todos por evacuar mis dudas constantemente.!!
 #324750  por nicknm

Hola: En efecto, no reviste ninguna particularidad.
Mi sugerencia es que presentes un escrito adjuntando la carta de pago, esto para que sea mas prolijo, saludos cordiales.
 #330713  por jeronimoaugusto

Siempre he presentado la carta de pago emitida por el letrado, que consiste en un escrito comun en la que informa al tribunal que ha cobrado sus honorarios y nada mas tiene que reclamar, asi que saca fotocopia y cuando presente el original haces sellar la fotocopia en el juzgado.
Espero te sea util. Saludos