Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdida o suspension de la patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #323641  por TAN

Hola Colegas:
Quiero compartir este caso con ustedes y recaudar opiniones.
Viene a verme la madre de una nena de 8 años, divorciada del padre de la nena desde hace 4 años y sepada de hecho hace 6 años. Desde la separacion el padre practicamente no vio a la nena y paso una cuota infima de alimentos, recordemos que la nena tenia tan solo 2 años. Luego de la sentencia de divorcio el padre ya no vio mas a la menor, ni paso mas cuota de alimentos tras el despido de su empleo registrado, nunca llamo, no se comunicó mas, y no vive en buenos aires, tampoco, se desconoce el paradero y no tiene ningun tipo de contacto con la nena.
La madre, la mantiene y la protege en todas las formas en las que se debe proteger a un niño, casa, comida, vestimenta, colegio privado, actividad deportiva, recreacion, vacaciones. No reclamo los alimentos incumplidos y tampoco le interesa reclamarlos, sabe que el tiene una solvencia escasa y no quiere ir contra los abuelos con los cuales tiene una buena relacion.
Lo que si quiere, es poder disponer de los derechos y obligaciones de su hija, ya que el padre ausente no se ocupa absolutamente de nada, y por su trabajo y vida social, querria viajar al exterior con la nena, llevarla de vacaciones, en fin, algo de todo.
Pruebas, todas, informes desde el jardin y la primaria, la medica pediatrica, testigos miles, toda la vida social de la menor afirma que este padre no aparecio mas.
Les parece entonces que la via seria la perdida de la patria potestad ?? Al menos asi lo creo yo.
Muchas gracias anticipadas por als respuestas.
TAN