Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA- A DONDE NOTIFICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323865  por LU-MG

HOLA FORISTAS: tengo un caso donde una madre no quiere que el padre del niño (7 meses) vea y/o visite al niño) el progenitor es una persona con antecedentes penales por hurto- robo- amenazas a la madre de su hijo- tenencia de estupefacientes-. Actualmente el progenitor se encuentra detenido en un penal.
En primer lugar querìa comenzar tramitando el juicio de tenencia... y para el caso que mas adelante salga de la carcel el padre del niño en ese momento pedirìa una medida cautelar para proteger al niño.. no se de prohibiciòn de acercamiento... Quiero sustentar este pedido tan especial en las conductas delictivas del demandado, porque sè que va a ser muy dificil que el juez niegue el contacto entre padre e hijo. ademas el progenitor nunca atento ni puso en peligro la vida o seguridad del niño... por eso necesito tener algo de jurisprudencia en la que se niegue o restrinja el derecho de visita cuando un padre no es buen ejemplo para su hijo, por delincuencia... si tienen algo de material que me sirva se los voy a aagradecer..
Ademàs quiero consultarles acerca de la notificación de la demanda, porque el demandado esta detenido en un penal.. y no se si la cedula la tengo que mandar alla? o... le notifico al domicilio de los padres (lugar donde vivia hasta que lo detuvieron) por otro lado... que posibilidad de defensa va a tener el detenido en el proceso de tenencia que estoy bpor iniciar? es medio raro el caso... Por favor si me pueden dar una ayudita se los voy a agradecer...
 #324694  por SALINASPAU

Tendrias que hablar con el asesor de menores, a ver que opina, manifestaste la detencion del padre?.
Porque si mal no recuerdo, me parece que la privacion de la libertad, es causal de la suspension de la patria potestad.
Espera mas respuestas.
Suerte