Hola colegas. Me vino a ver un cliente, y posteriormente trajo a su cónyuge, con la que se separo de hecho recientemente. Aun no tienen intenciones de resolver su estado, pero si respecto de los 2 hijos menores de edad. Uno de ellos quedo con el padre, y el otro se fue con la madre. La madre tenia idea de mudarse a 900 km de distancia, con una nueva pareja aparentemente, y llevarse a un hijo, que estaria de acuerdo. el otro a su vez, quiere quedarse con el padre. el tema, es que puede ser que arriben a un acuerdo, y evitar someter la cuestion a decisión judicial, pero tengo ciertas dudas, ya que de acordar, vendran al estudio para que instrumente el acuerdo, que luego se homologaría.
-es posible que homologuen un acuerdo en que los hermanos quedan separados, uno con la madre y otro con el padre?
-con respecto a los alimentos, y de ser que efectivamente puedan quedar separados, no se compensaría la obligación alimentaria de los padres por la manutención uno de cada uno? las edades son muy cercanas, por lo que se podría hablar de gastos muy similares.
-el acuerdo, lo firmarian solo las partes, y luego para la homologación judicial, por criterio del departamento zonal, debe ir con patrocinio doble. es correcto entonces que el acuerdo lo redacte yo, y lo firmen solo las partes? o desde el mismo tiene que tener patrocinio letrado doble?
necesito una mano....Muchas gracias!
-es posible que homologuen un acuerdo en que los hermanos quedan separados, uno con la madre y otro con el padre?
-con respecto a los alimentos, y de ser que efectivamente puedan quedar separados, no se compensaría la obligación alimentaria de los padres por la manutención uno de cada uno? las edades son muy cercanas, por lo que se podría hablar de gastos muy similares.
-el acuerdo, lo firmarian solo las partes, y luego para la homologación judicial, por criterio del departamento zonal, debe ir con patrocinio doble. es correcto entonces que el acuerdo lo redacte yo, y lo firmen solo las partes? o desde el mismo tiene que tener patrocinio letrado doble?
necesito una mano....Muchas gracias!