Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324540  por nataly26

quiero hacer una pregunta...
El caso es que nosotras somos tres hermanas de las cuales mis padres dieron como adelanto de herencia los unicos bienes que neníam (un terreno y un departamento) a una de mis hermanas, pero la segunda de mis hermanas se fue a EEUU para lo cual mi otra hermana la que recibio el adelanto de herencia realizó una compra venta por el departamento a favor de esta última para que pueda viajar. Pero ella antes de irse a EEUU LE FIRMO UN PODER AMPLIO Y GENERAL A FAVOR DE MI MAMÁ el cual esta registrado. En el departamento vive mi madre y ahora que ha vuelto de EEUU mi hermanan,tambien comparte dicho departamento que está registrado a su nombre pero todos sabemos que es de mi madre y que solo realizaron la compra venta para ayudarla.

Mi madre quiere vender el departamento y no sabemos como hacer.

´mi madre con el poder firmado por mi hermana puede vender el departamento. (porque mi hermana no quiere salir del dpto. por su propia voluntad y mi madre ya no quiere vivir con ella)

se puede anular el adelanto de herencia para que mi madre pueda recuperar sus bienes y nosotros poder acceder a nuestro % de herencia que permitiría sacar a mi hermana?

lo queremos vender sin que sepa mi hermana pues ella no lo aceptaría.

gracias por ayudarme a solucionar este conflicto.