Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO-DUDAS-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324946  por brujasis69

POR FUERO DE ATRACCION ME CAYO EN LA SUCESION-NOTIFICARAN A LOS HEREDEROS EN UNOS DIAS. PREGUNTA SI LAS HEREDERAS QUIEREN ABONAR UN CHEQUE QUE NO SE PAGO POR FALTA DE FONDO, YA QUE HAY PLATA EN LA CUENTA JUDICIAL DE LA SUCESION
1.ES LO CORRECTO ESPERAR A QUE LLEGUE EL MANDAMIENTO Y DESPUES PRESENTARSE ¿CUANDO RECIBEN EL MANDAMIENTO TIENEN QUE DECIRLE ALGO AL OFICIAL O SE RECIBE Y LISTO????
2.EN EL 1º ESCRITO QUE SE PRESENTA SE PUEDE ALLANAR Y PEDIR EXENCION DE COSTAS????Ç
ESCUCHOS CONSEJOS DE CUALQUIER COLEGA, ES MI 1º EJECUTIVO. GRACIAS
 #325459  por maru333

brujasis69 me uno a tu duda con respecto al ejecutivo atento a que estoy por interponer uno contra la sucesion de quien firmó el pagaré a ejecutar y no sabia que debia caer "por fuero de atracción" en la sucesión...
 #329125  por logos

Contactate con el profesional que va por la actora para tratar de arribar a un acuerdo extrajudicial que comprenda capital, intereses y costas.

Los herederos se pueden presentar antes de recibir el mandamiento y allanarse en el juicio ejecutivo. Van a tener que dar en pago las sumas que se encuentran depositadas en el sucesorio ó depositar las sumas que se reclama en concepto de capital con más lo que presupuestó el juez en concepto de intereses, costos y costas de la ejecución. Si hay embargo trabado, ésta es la oportunidad en la que vas a poder pedir se levante el embargo respectivo.

Calculo que vos el abogado que llevó toda la sucesión. Porque de no ser así, al ser los honorarios y la tasa de justicia cargas del sucesorio, tendría que haber fondos suficientes en el sucesorio para poder efectuar esa dación en pago que te menciono.

Si esperan a recibir el mandamiento pueden afrontar el pago de lo reclamado en oportunidad en que son intimados de pago por el Oficial de Justicia pero las costas corren por cuenta de la demandada -art. 537 del CPCCBA-

Si los demandados se presentan con posterioridad a la intimación de pago y citación de remate entiendo que no van a poder pedir que se los exima de afrontar las costas. Esto porque el allanamiento tiene que ser real, total e incondicional. En el caso que vos planteas la condición resultaría la exención de costas y esto no corresponde.

logos :mrgreen:
 #333251  por brujasis69

logos gracias, perdoname algo que no entiendo, calculo que el mandamiento estaria llegando esta semana. Vos me decis que puedo llamar al otro abogado pero si arreglo con el hay que pagar. <Y solo hay dinero en la cuenta judicial y hay menores`, por eso no quise hacer esa jugada-
Mi duda es yo (sucesion) me allano y que pongo en el escrito, porque la plata esta, no es que la vana sacar del bolsillo y pagar. Desconozco como hacer el escrito, es el juez quien debe autorizar a retirar la plata?? No te olvides que tengo menores,,,, es un tema. Y a decir verdad lo que dije de exencion de costas en estos casos lo lei de un libro. Por favor si llegan a tener un escrito o tirarme un parametro de como hacerlo no quiero cometer errores. LOs libros llegan un punto que no dan la respuesta justa. Gracias por ayudarme

Para maru 333. te digo que en mi caso sabian que la persona habia muerto, lo iniciaron en el fuero comercial y ante el segundo mandamiento rechazado porque la persona habia muerto puso en el escrito que se habia enterado de la sucesion de XXXX y alli se mandaron oficios entre los jueces y cayo por fuero de atraccion. Desconozco si podes presentarte en la sucesion como ejecutivo? mE PARECE PIOLA LO QUE HICIERON EN ESTE CASO Y le llevo de trtamite dos meses. no mucho suerte
 #333557  por maru333

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Brujasis69: te comento que en la planilla de inicio (esto tramita en San Isidro, al igual que la sucesión) coloque en "Asignación a pedido de parte" que debería tramitar en la sucesion pero el ejecutivo que inicié cayó en otro Juzgado distinto.... :roll: :roll:

Te parece que debo hablar con alguien que lleve el expte en el juzgado???

O tal vez presentar un escrito diciendo de que "...en virtud del art. 3284 del CC el juicio ejecutivo debería tramitar por el juzgado de la sucesion??

La última: el mandamiento lo trato de diligenciar igual?

Gracias por tu tiempo y Felices Pascuas!!! :P
 #333818  por brujasis69

Mira te digo por la poca experiencia que tengo, pero a mi parecer, y por lo que investigue y vi creo que lo mas conveniente es que hables en el juzagado del ejecutivo y le digas, con el mandamiento en la mano para dikigenciar "me acabo de enterar de la sucesion" y donde tramita (se ahorrarian mucho tiempo) o libra el mandamiento y cuando diga que la persona fallecio alli va directamente. Ojala te ayude
 #333819  por brujasis69

LOGOS NECESITO DE TU AYUDA O ALGUIEN QUE PUEDA SOCORRERME

logos gracias, perdoname algo que no entiendo, calculo que el mandamiento estaria llegando esta semana.
Vos me decis que puedo llamar al otro abogado pero si arreglo con el hay que pagar. <Y solo hay dinero en la cuenta judicial y hay menores`, por eso no quise hacer esa jugada-
Mi duda es yo (sucesion) me allano y que pongo en el escrito, porque la plata esta, no es que la vana sacar del bolsillo y pagar. Desconozco como hacer el escrito, es el juez quien debe autorizar a retirar la plata?? No te olvides que tengo menores,,,, es un tema. Y a decir verdad lo que dije de exencion de costas en estos casos lo lei de un libro. Por favor si llegan a tener un escrito o tirarme un parametro de como hacerlo no quiero cometer errores. LOs libros llegan un punto que no dan la respuesta justa. Gracias por ayudarme
 #335487  por logos

brujasis69:
Con relación a:
brujasis69 escribió:Vos me decis que puedo llamar al otro abogado pero si arreglo con el hay que pagar
Me parece que si hay fondos suficientes podés llegar a un arreglo igual. Las sumas que se encuentran depositadas en el sucesorio tendrían que ser dadas en pago al actor del ejecutivo por todos los herederos declarados en el sucesorio.
brujasis69 escribió:Desconozco como hacer el escrito, es el juez quien debe autorizar a retirar la plata?
Presentá a todos los herederos, solicitá que se certifique el carácter de herederos invocado y denunciá domicilio real de los herederos en cuestión.

Expresá: "En el carácter invocado venimos a allanarnos a la pretensión formulada por la parte actora"

Solicitá se transfieran los fondos depositados en el sucesorio a una cuenta a abrirse en los autos sobre juicio ejecutivo.
Para que esto sea procedente en el juicio sucesorio tendrían que encontrarse cumplidos todos los recaudos para liberar las sumas del sucesorio (tasa y sobretasa de justicia, honorarios y aportes de ley correspondientes).
Compará la transferencia del dinero a un pedido de giro por las sumas depositadas en el sucesorio.
brujasis69 escribió:No te olvides que tengo menores,,,, es un tema
Si tenés dudas preguntá en el Juzgado o acercate al asesor para que te evacúe cualquier duda que para algo representa promiscuamente a los menores del sucesorio -art. 59 del C.C.-
brujasis69 escribió:lo que dije de exencion de costas en estos casos lo lei de un libro
Fijate como armas el escrito. Agregá el argumento que brinda el autor en donde leíste la exención de costas. Del allanamiento corresponde que se corra traslado a la parte actora. Seguramente se va a oponer y en caso de que no lo hagan me parece que en el Juzgado no te van a eximir de costas. FIJATE.
brujasis69 escribió:no quiero cometer errores
y
brujasis69 escribió: LOs libros llegan un punto que no dan la respuesta justa
Vale la pena intentarlo. Seguramente vas a tener situaciones que te seguirán desconcertando pero no por eso tenés que aflojar. Eso sí, PILASSSSSSSSSS porque los intereses corren y sería conveniente que resuelvas pronto el ejecutivo. Ello dado el tiempo que transcurrió desde que publicaste el primer post.

logos :mrgreen: