Hola tengo este caso y quiero ver si me pueden ayudar con esto. Un matrimonio mayor tiene una casa, tuvieron dos hijos, uno de los cuales falleció dejando un hijo que en la actualidad es menor. Un escribano les dijo que pueden donarle la casa al hijo que está vivo. Ustedes que opinan???? no se estaría afectando la herencia del nieto??? Que posibilidades hay de que el hijo vivo pueda quedarsse con la casa??? si la adquiere???? Gracias por su ayuda.
Hola: Conozco un caso en el cual los padres donan a uno de sus hijos un inmueble. El escribano expide testimonio y todo bien, pero esa transmisión no es perfecta si los otros herederos no prestan el consentimiento por medio de una cesion de esos derechos ya que de otra forma se afectaría la legítima, en tu caso el nieto de esta gente tiene el derecho de presentarse en representacion del padre premuerto al momento de abrirse la sucesíon de los abuelos, en ese caso el se inviste de la condicion de heredero.
Para ser mas claro poder se puede, pero a la muerte de los abuelos la donación no tendría efecto si el nieto, ya heredero, se presenta a la sucesión en representacón del padre.
Espero te sea de utilidad.