Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTEEE CONCUBINATO RECLAMO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #325117  por Ros

Hola Foristas: El caso es el siguiente:
Mi clienta vivia en concubinato con un Sr. hace 16 años y tuvieron 4 hijos. Ella trabajo durante ese tiempo en la empresa de su marido. y hace dos meses el la echo del trabajo y de la casa. Ahora estan en una batalla legal por la tenecia de los hijos. mi pregunta es si ella puede hacerle un reclamo laboral.
O sino como lo puedo plantear ? digo como division de sociedad de hecho? Me ayudan? Gracias!!!!
 #325245  por SALINASPAU

Entiendo que reclamo laboral, si. No sociedad de hecho, me parece muy dificil. Salvo que realmente haya tenido participacion activa en la empresa.
suerte
 #325309  por drf84

Dale para adelante con el reclamo laboral.
Enfocate en probar los tres tipos de subordinacion y lo ganas..
suerte
 #325434  por Ros

Que es lo de probar la subordinacion, vos me queres decir la relacion de dependencia? cuales son los tipos que decis? Gracias por contestar. Ros
 #325444  por drf84

Claro, si vos demostras que hubo subordinacion tecnica, juridica y economica - las notas tipicas de la relacion de dependencia- el juicio lo ganas, independientemente del concubinato, sociedad de hecho o lo que fuera..
Apunta ahi.