Foristas les comento el caso hay un niño de padres separados (nunca se casaron) reconocido debidamente y portando apellido, ahora bien, no se llevan bien y la madre decide cosas unilateralmente, sin consultar, ademas de no dejarlo verlo (pero la consulta no es sobre el impedimento en si) ahora por ejemplo decidio bautizarlo sin siquiera avisar a la familia de mi cliente, ni a mi cliente, en la iglesia averigue dicen que basta que el tramite lo haga uno d elos padres, ahora bien el CC no dice nada al respecto, y el tema de trasfondo es que mi cliente se siente sin derecho a nada, imaginense que ni los padrinos puede elegir, ademas de que se ecluyo a toda su flia del evento, que se puede hacer, que me aconsejan, hay un vacio legal al respecto
Mira hace unos dias, en visto caratulada una causa "XXXXX C/ XXXXXXX S/ CAMBIO DE COLEGIO" en familia de quilmes, asique todo es posible, haciendo referencia a los derechos emergentes de la patria potestad.
Ahora respecto del bautismo, tal vez seria pasible de un daño moral, en sede civil.
Suerte.