Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #325280  por Fede_83

Colegas, les comparto la siguiente consulta para que me den una manito.

Mi cliente esta casada, pero separada de hecho hace mas de 3 años. Su conyuge vive como inmigrante ilegal en europa, y desde la separacion le perdio el rastro, y dada su condicion de inmigrante no se lo puede rastrear. Ella quiere divorciarse, para recuperar la aptitud nupcial, y volver a contraer matrimonio.

Como encaro la cuestion, voy a los manuales de derecho internacional privado? o hay alguna forma mas sencilla recurriendo a nuestra legislacion?

Muchas Gracias por su ayuda!

Saludos!
 #325285  por rodolfo603

yo iniciaria el juicio sin decir donde esta el hombre, simplemente diciendo que se fue y listo.- Al momento de notificar, pone el ultimo domicilio conocido y preparate para notificar por edictos.-
 #325356  por estudiojuridicoGA

Coincido con mi colega sobretodo porque no tenes domicilio cierto en el exterior y por ende intentar notificarlo afuera de por si es un bune trabajo y encima sin seguridad te la vas a pasar meses intentando ubicarlo. Al notificarlo al ultimo domicilio conocido de el estas abreviando las cosas total no tendrias forma de demostrar que tenias la informacion correcta de su paredero en el exterior.
 #325429  por Fede_83

Colegas, Muchas Gracias por sus respuestas.

Entonces para pasar en limpio, lo que podria hacer es: Iniciar divorcio vincular por el art. 214 C.C., notificar de la demanda al ultimo domicilio conocido del demandado, y luego cuando se venzan los plazos, solicito la rebeldia y el dictado de sentencia.

Les parece bien?

Saludos!
 #325957  por rodolfo603

si. despues de que notifiques en el ultimo domicilio conocido va a pasar lo siguiente: al no notificarse el tipo n persona, seguramente el juzgado te va a pedir que acredites si ese era en realidad el ultimo domicilio, para eso aqui se pide un oficio a la policia, para que informe el ultimo domicilio que figure en la planilla de antecedentes, y al juzgado electoral, para ve r cual es el ultimo domiclio que tiene registrado a los efectos de votar.- Si coincide con el domiclio en el que vos notificaste, puede ser que ahi nomas lo tengan por rebelde y le designen el defensor oficial.- o, puede pasar que te obliguen anotificar por edictos en un diario y en el boletin oficial y, vencido el plazo sin que se presente, recien ahi lo tengan por rebelde.-
De ahi pedis que se declare la cuestion de puro derecho y vas a la sentencia de una.-