Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA HACE FIRMAR RENUNCIA ANTIGUEDAD - NO PAGA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #23937  por CAROLINA MARIA

UNA EMPRESA - INTENTO HACER FIRMAR RENUNCIA DE ANTIGUEDAD A MI CLIENTE- DE ANSES Y AFIP - SURGE QUE NO PAGAN APORTES DESDE EL 2006- Y NO PRESENTARON DDJJ - EN LOS ULTIMOS TRES MESES. NO DEFINEN NADA-
POR LO TANTO CONSIDERO QUE MI CLIENTE DEBE - ENVIAR T.LABORAL SOLICITANDO ACLARACION SU SITUACION LABORAL SINO SE CONSIDERA DESPEDIDO.
COMO ES EN CAPTIAL FEDERAL - QUISIERA SABER PARA EL SECLO LOS PASOS A SEGUIR - EN ESPECIAL SUPONGO QUE DEBO IR CON UNA PROPUESTA - LIQUIDACION - ADEMAS DE LOS PASOS A SEGUIR EN EL SECLO - PREGUNTO? UN MONTO PRESENNTADO EN SECLO - SIN LLEGAR A ACUERDO POR SUPUESTO - HACE QUE ME OBLIGE A DEMANDAR IGUAL MONTO EN SEDE JUDICIAL O NO ES VINCULANTE. - YO PIENSO QUE NO - PERO ES PRIMERA VES QUE INICIO EN CAPITAL GRACIAS CAROLINA MARIA.

#26170  por Mary

Carolina: Una vez finalizado el intercambio epistolar, si no llegás a un acuerdo te presentas en el Ministerio de Trabajo y pedís la audiencia con el conciliador. Te piden domicilio y nombre de la requerida y de tu cliente, además los rubros que reclamás, te sortean el conciliador. Pregunta son re amables.

#26252  por Ishtar

Hola Carolina, para asesorarte mejor tendrias que especificar si le impiden entrar a desarrolar sus tareas o solo la presionan para que renuncie.

Si esta bien registrada, o en negro.

Decis que hace 3 meses que no definen nada: ¿que es lo que no definen?

Para el Seclo, demanda judicial etc. primero se tiene que haber producido la ruptura del vínculo laboral...es decir lo primero es mandar los telegramas correspondientes, después se verá que sigue...