Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE NO ME TOMAN DENUNCIA, URGENTE!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325553  por romis_lm

LES CUENTO UN COLECTIVO PLAZA EN CONTRAMANO EMBISTIO A MI CLIENTE Y LE DESTROZO EL AUTO, CUANDO FUE A LA COMISERIA A SER LA DENUNCIA NO SE LA QUISIERON TOMAR PQ LE DIGIERON QUE NO HABIA LESIONES. AHORA PARA INICIAR EL JUICIO LA NECESITO, Y ENCIMA PLAZA QUE HACE 4 MESES QUE ME ESTA DILATANDO AHORA ME LA PIDE.
EL CHOQUE FUE HACE 4 MESES, QUE HAGO LO MANDO A QUE LA HAGA AHORA???? POR FAVOR CONTESTENME , NECESITO AYUDA.
 #325579  por romis_lm

muchas graciassssssssss!!!!!! pero aunque ya pasaron 4 meses igual la puede hacer???? la prescripcion es a los 2 años no????? no soy esperta en penal se nota!!!!
 #325760  por DoctorPiccafeces

armá una historia con tu cliente: a el no te tomaron la denuncia en la comisaría hasta que dio con vos, su salvador/a, que le dijo que fuera a la fiscalía, con eso justifica la tardanza de los 4 meses.
 #325822  por satur06

Hola!!!!!!!!!si el hecho no registra lesiones no se hace denucnia policial (por lo tanto por daños materiales no se hace denuncia---en pcía de buenos aires hace años que esta esto en vigencia y en CABA hace unos años) No hay mas actas de choques. QUe la empresa de colectivo te pida el acta o denuncia de choque es improcedente y te das cuenta a simple vista que no te quieren reconocer el hecho y menos pagar el siniestro
Te recomiendo empezar con la demanda por que asi no podes seguir. Tené en cuenta en especial a como describis el hecho "que el auto quedó destrozado por el chooque" ---tu cliente que tipo de cobertura de seguros tiene? por que no pedis a la compañia en caso de tener cobertura por destrucción total una inspección para determinar una posible destruccion y asi dejas de renegar con la empresa de cole.
Tené en cuenta que en materia de transportes publicos de pasajeros existen las franquicias ,. , y como se plantea este tema estas en manos de la empresa y la forma de seguir es con la demanda, pero primero fijate la posible destruc. total de la unidad de tu cliente. Chau, espero te sirva y si tenes dudas envia un correo privado
 #326450  por romis_lm

muchas gracias por ayudarme, te cuento con la compania de mi cliente no hay forma, pq ya mandaron un perito y el auto no llega a la destruccion total para que se lo paguen, fue lo primero q intente.
y si lo mando a la fiscalia a que haga la denuncia??? que te parece??? desde ya muchas gracias
 #326612  por PenalistaCBA

Si prima facie no existe delito penal, No le van a tomar la denuncia, pues los simples daños materiales se tramitan directamente ya sea por acuerdos extrajudiciales o mediante la acción civil correspondiente... 8)

La pregunta es si intimó mediante carta documento al autor del evento dañoso, y a los que deben responder civilmente por ello???... :shock:... Desde ya coincido plenamente con satur06, quien es muy ilustrativo con lo que sucede con estas clases de siniestros... 8)... Le recomiendo que sin más inicie la demanda civil por daños y perjuicios contra todos los civilmente responsables... y a remar hasta alcanzar la meta ($$$)...ejjee.. :lol:
 #326639  por docthos

PenalistaCBA escribió:Si prima facie no existe delito penal, No le van a tomar la denuncia, pues los simples daños materiales se tramitan directamente ya sea por acuerdos extrajudiciales o mediante la acción civil correspondiente... 8)

La pregunta es si intimó mediante carta documento al autor del evento dañoso, y a los que deben responder civilmente por ello???... :shock:... Desde ya coincido plenamente con satur06, quien es muy ilustrativo con lo que sucede con estas clases de siniestros... 8)... Le recomiendo que sin más inicie la demanda civil por daños y perjuicios contra todos los civilmente responsables... y a remar hasta alcanzar la meta ($$$)...ejjee.. :lol:

jajaja de ultima tira salvavidas (adelanto de gastos :lol: )
 #327486  por romis_lm

no aun no lo intime por cd pq pense q ibamos arreglar extrajudicialmente, como cuando hable con ellos me hicieron llevarles una carpeta con todo, fotos, registro, ced verde, etc entonces me relage, pero ahora q me exigen la accion penal me doy cuenta q solo fue para dilatar,ahora voy a mandar la cd y a pedir la mediacion, la prueba q tendo son testigos q vieron cuando el colectivo lo embistio y voy a pedir pericia , no tengo denincia policial lo demas lo juntare todo.
que pruebas me aconsejan ofrecer??? yo les comento las q tengo en mente, les agradeceria si me sugieren algo mas:
doc: fotos, presupuestos
pericial: mecanica,
testigos
confesional: al chofer no?
informativa: al taller oficial peugeot por el presupuesto, al medico de la art de mi cliente q le dio 2 dias por las lesiones?? esta bien?

que mas se les ocurre?

desde ya muchas gracias, me re sirven sus consejos, ademas estoy un poco temerosa pq es un conocido y estoy re presionada, no quiero quedar mal.
gracias!!!!
 #327524  por Pandilla

Bueno, hasta donde alcanzo a recordar, en los accidentes que ocurren en la vía pública tiene que darse intervención tanto a la Polícia, Fiscalía, como al SAME; posiblemente, no le quieran recibir denuncia alguna, pero, en el Libro de Actas de unos y otros, debe quedar registro del hecho. Sino, entonces, ¿para qué tener Fuerza Policial, SAME, y Fiscalías.......?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.