Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CUMPLE CON EL REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326476  por tuqui

Hola a todos soy de la pcia de misiones y tengo el siguiente inconveniente, llevo un caso de regimen de visitas( que aclaro es de mi hermano) en defensoria se habia pactado un regimen que ella nunca cumplio, Ahora hice una presentacion solicitando se cumpla con el mismo, se establecio fecha de audiencia, no se llego a un acuerdo y la madre propuso un régimen nuevo, quisiera aclarar que estoy por el demandado. El tema que el defensor establecio que se cumpla provisorimente con el que propuso la madre que es de 2 domingos por mes lo retira a las 9 y lo devuelve a las 19, y como el demandado tiene pareja y chicos, y mi sobrino juega con ellos, la mama del nene no quiere que cuando el papa lo retira quede en esa casa, sino que se vaya a lo de la abuela, o sea la mama del demandado. Además los dias 1º de enero y 25 de diciembre lo retire al nene a las 9 y lo devuelva a las 19. Y dispuso que el nene sea oido. Esto paso para que la jueza resuelva, encima ella trabaja en defensoria, el expediente se habia "perdido" desp. de 2 meses lo encontaron y anexaron el ofrecimiento de cuota alimentaria que es otro juicio que tiene con el de exclusion de hogar conyugal, que ese le jugua en contra a el; y además de todoooooooo ella le dice al nene que no hable con su padre, ni conmigo, ni con su abuela, que por cierto me lo cruzo en el juzgado y el nene no sabe que hacer, lo cruzo porque el espera la hora para que su mama lo lleve al cole, y yo voy a ver expedientes. Mi pregunta es que puedo hacer?? ella nunca cumple on el regimen, el llama para hablar con el nene y ella le corta no le pasa las llamadas en fin... alguna medida para aconsejarme.. desde ya muchas gracias.
 #326676  por moniba13

que despelote hermano!!!
lindo lio te venís a agarrar, mirá cuando los grandes se divorcian, pretenden qeu los chicos también se divorcien y de toda la familia, salvo los casos de maltrato y abuso sexual, etc etc por parte del padre, no hay inconveniente en qeu el padre mantenga contacto con su hijo y si no cumple, hacés la denuncia por la ley 24.270 esta en el cod penal, no les hacen nada, pero al menos la causa penal la tienen, es la pena que se impone al progenitor que impidiere el contacto del menor con el otro progenitor no conviviente (pena hasta 30 dias de arresto que porsupuesto jamás se cumple). por empezar tendría que presentarte otro colega, NO VOS, el nene o sea tu sobrino tiene derecho a ver al padre y a jugar y a vivir en paz,. y te cuento que en las fiestas, están una con c/u. si pasa la navidad con el padre, el año nuevo es con la madre y en las vacaciones, mitad y mitad. los chicos no son pelotas de trapo. por el comportamiento de la mamá del menor, tiene muchísimo resentimiento y bronca con el papá, no se que habrá hecho, pero si no hizo nada contra el menor, pelealo a muerte, porque no tiene porqué perder el vínculo con la familia por capricho de la mujer que encima como trabaja dentro del P.J (poder jud) tiene ventajas que otros no. podés pedir la reserva del expte?? acá en Buenos Aires, pcia. se hace, cuando desaparecen de esa forma, o la contraria tiene mano larga.
no se que edad tiene el nene, sería bueno pedir que INTERVENGA LA ASESORA, Y QUE LO ENTREVISTE, pues por el art. 12 de la C.I.D.N tiene derecho a ser oido, y que lo que diga sea tenido en cuenta, porque con oirlo nomás, no alcanza. te mando un saludo, y suerte. moniba
 #326820  por tuqui

Hola moniba mil gracias"!!! si lo del C.P lo se yo estoy con un caso de incumplimiento tambien,.... pero mi hermano por ahi es un poco testarudo en esas cosas. Como el tiene una causa penal que ella le inicio por una pelea "lindo despelote" entonces es como que bueno... te imaginaras todo un lio!!! bueno veo que resuelve la jueza en base al dictamen del defensor besoss buen finde!!!
 #327021  por moniba13

tuqui escribió:Hola moniba mil gracias"!!! si lo del C.P lo se yo estoy con un caso de incumplimiento tambien,.... pero mi hermano por ahi es un poco testarudo en esas cosas. Como el tiene una causa penal que ella le inicio por una pelea "lindo despelote" entonces es como que bueno... te imaginaras todo un lio!!! bueno veo que resuelve la jueza en base al dictamen del defensor besoss buen finde!!!
hola Tuqui: mirá tu hermano es testarudo pero así le sale mal, si vos pedís la intervención de la Asesora de Menores, se supone que debe estar en las audiencias, acá en pcia de Bs As, si la asesora no asiste a la audiencia, podés pedir la nulidad de la misma, y es nula de nulidad absoluta.
tu sobrino tiene derechos y su mamá se los debe respetar, ella cuenta con qeu trabaja en Tribunales o en la Defensoría (bueno es lo mismo).
así que con que por ahora le cabe: HACETE AMIGO DEL JUEZ NO LE DES DE QUE QUEJARSE, SIEMPRE ES BUENO TENER UN PALENQUE ANDE RASCARSE (MARTIN FIERRO).
bueno exitos, suerte, buen fin de semana para todos. moniba