Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORFI COSTOS DE MEDIACION PRIVADA Y ABONO DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326732  por draleticiacamps

HOLA FORISTAS NECESITO AYUDA NUNCA ANTES REALICE UNA MEDIACION Y NECESITO SOLICITAR UNA EN CAPITAL ES POR LA NEGATIVA DE UNA COMPANIA DE SEGUROS DE ABONAR POR ACCIDENTE UN RECLAMO A MI CLIENTE NECESITO SABER:
1- CUANTO COBRAN LOS MEDIADORES PRIVADOS? SI ES UNPORCENTAJE DEL MONTO A RECLAMAR, HAY MIN Y MAX?
2- SUPONGO Q SUS HONORARIOS SON A CARGO DEL VENCIDO O SE PACTA PERO MIS HONORARIOS DE QUIEN DEBO PERCIBIRLOS? DE UNO DE AMBOS?
3- EL MEDIADOR ME IMAGINO TIENE GASTOS DE NOTIFICACIONES Y QUE OTROS GASTOS TIENE? SABEN EL MONTO APROXIMADO?
¿PUEDEN RECOMENDARME A ALGUIEN?
YO TENGO MATRICULA DE PCIA NECESITO SI O SI MATRICULA EN CAPITAL PARA PATROCINAR POR MEDIACION PRIVADA EN CAPITAL?

COMO VERAN SOY CANDIDATA URGENTE A HACER UN CURSO DE MEDIACION..JAJA

GRACIAS POR LA INFO
BUEN FIN DE SEMANA

LETI DE BURZACO
 #327156  por evasusana

Los honorarios del mediador tienen una escala ya estipulada que es segun el monto por el cual se concilie creo que van desde los 300 a 1.200. En general son a cargo del demandado. Lo mejor es la medicacion privada yo trabajo con algunos que no te cobran nada para iniciar ni siquiera gastos. El gasto que tenes es la carta documento notificando al requirente. Busca algun buen mediador en capital y por supuesto tenes que tener matricula en capital
 #327203  por draleticiacamps

evasusana escribió:Los honorarios del mediador tienen una escala ya estipulada que es segun el monto por el cual se concilie creo que van desde los 300 a 1.200. En general son a cargo del demandado. Lo mejor es la medicacion privada yo trabajo con algunos que no te cobran nada para iniciar ni siquiera gastos. El gasto que tenes es la carta documento notificando al requirente. Busca algun buen mediador en capital y por supuesto tenes que tener matricula en capital
HOLA EVASUSANA MUCHAS GRACIAS POR INFORMARME ¿ VOS PODRIAS PASARME LOS DATOS DE ALGUN MEDIADOR PARA CONTACTARME?
let1277 hotmail.com

LETI DE BURZACO
 #327530  por catalina2008

Hola,

Disculpen que intervenga, pero considero competencia desleal a los mediadores que no cobran los gastos administrativos, ya que el Decrteo 1465/07, tiene previsto lo que se deben cobrar, así como también los gastos de notificación.

muchas gracias

catalina
 #327652  por GRACE 68

draleticiacamps escribió:HOLA FORISTAS NECESITO AYUDA NUNCA ANTES REALICE UNA MEDIACION Y NECESITO SOLICITAR UNA EN CAPITAL ES POR LA NEGATIVA DE UNA COMPANIA DE SEGUROS DE ABONAR POR ACCIDENTE UN RECLAMO A MI CLIENTE NECESITO SABER:
1- CUANTO COBRAN LOS MEDIADORES PRIVADOS? SI ES UNPORCENTAJE DEL MONTO A RECLAMAR, HAY MIN Y MAX?
los mediadores privados tanto como los de sorteo cobramos en base a una escala que esta fijada en la ley de med 24.573 modificada x el dec 1465/2007.
montos hasta $1500.-..hon.med: $200.-
montos entre $1500.- y $3000.- hon. med.:$300.-
montos entre $3000.- y $6000.--------------$600.-
$3000.- a $30.000-------------$900.-
mas de $30.000.------------$1200.-
el honorario se paga enn gral con la firma del acuerdo

2- SUPONGO Q SUS HONORARIOS SON A CARGO DEL VENCIDO O SE PACTA PERO MIS HONORARIOS DE QUIEN DEBO PERCIBIRLOS? DE UNO DE AMBOS?
cuando se trata de cia de seguros , en gral cuando hay acuerdo ellas se hacen cargo de los hon. de la mediadora y del letrado patroc.
despues vos le cobras a tu cliente lo que pactaste.

3- EL MEDIADOR ME IMAGINO TIENE GASTOS DE NOTIFICACIONES Y QUE OTROS GASTOS TIENE? SABEN EL MONTO APROXIMADO?

si, cuando fijas fecha de audiencia, se cobran $40.de gastos adm. y lo que cueste la carta doc.

¿PUEDEN RECOMENDARME A ALGUIEN?
YO TENGO MATRICULA DE PCIA NECESITO SI O SI MATRICULA EN CAPITAL PARA PATROCINAR POR MEDIACION PRIVADA EN CAPITAL?
COMO VERAN SOY CANDIDATA URGENTE A HACER UN CURSO DE MEDIACION..JAJA

GRACIAS POR LA INFO
BUEN FIN DE SEMANA

LETI DE BURZACO
espero que te haya servido,GRACE
 #369968  por lulib3380

hola Leti los honorarios de los mediadores estan regulados por el decreto 1465/07 de acuerdo al monto del arreglo

Asuntos cuyo monto no supere los $ 1.500 = $ 200.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 1.500 a $ 3.000 = $ 300.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 3.000 a $ 6.000 = $ 600.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 6.000 a $ 30.000 = $ 900.-
Asuntos cuyo monto sea superior a $ 30.000 = $ 1.200.-

Por lo general los honorarios son a cargo del vencido... sin perjuicio de que vos si queres podes cobrarle a tu cliente... de la misma forma que se hacen los pactos de cuota litis o los acuerdos de honorarios
Los gastos del mediador consisten principalmente en la notificacion de la mediacion por carta documento... algunos lo cobran por adelantado... otros lo cobran al vencido con los honorarios
eso depende el mediador...
Respecto a recomendarte a alguien te lo paso por msj privado porque por aca tengo entendido que no se puede.
Con relacion a la matricula, no lo tengo muy claro, pero creo que tiene que ser de Capital... en todo caso consultalo con la mediadora.
Espero haber sido de ayuda
 #370928  por draleticiacamps

lulib3380 escribió:hola Leti los honorarios de los mediadores estan regulados por el decreto 1465/07 de acuerdo al monto del arreglo

Asuntos cuyo monto no supere los $ 1.500 = $ 200.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 1.500 a $ 3.000 = $ 300.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 3.000 a $ 6.000 = $ 600.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 6.000 a $ 30.000 = $ 900.-
Asuntos cuyo monto sea superior a $ 30.000 = $ 1.200.-

Por lo general los honorarios son a cargo del vencido... sin perjuicio de que vos si queres podes cobrarle a tu cliente... de la misma forma que se hacen los pactos de cuota litis o los acuerdos de honorarios
Los gastos del mediador consisten principalmente en la notificacion de la mediacion por carta documento... algunos lo cobran por adelantado... otros lo cobran al vencido con los honorarios
eso depende el mediador...
Respecto a recomendarte a alguien te lo paso por msj privado porque por aca tengo entendido que no se puede.
Con relacion a la matricula, no lo tengo muy claro, pero creo que tiene que ser de Capital... en todo caso consultalo con la mediadora.
Espero haber sido de ayuda
HOLA LULIB, SI FUISTE DE AYUDA MUCHAS GRACIAS
CARIÑOS

LETI
 #490117  por sanjoju01

Lamentablemente, no coincido con las respuestas que te han brindado hasta ahora.
Los honorarios del mediador privado (que es público pero no oficial), pueden ser acordados LIBREMENTE y, supletoriamente rigen las pautas que el mismo art. 21 del Dec. 91/98 (modificado por Decreto Nº 1465/2007), determina.
Antes de la sanción del mencionado Dec. 91/98, y a la luz de la reglamentación anterior (Dec. 1021/95), considerábase mediador privado, sólo al que era elegido de consuno por las partes, por lo cual era el único que podía acordar honorarios fuera de los tarifados.
Con la modificación de 1998, son mediadores privados, los elegidos de común acuerdo por las partes y aquellos que notifican al requerido enviando la lista con siete mediadores más con diferentes domicilios. No olvidemos que la notificación de esta nómina debe estar firmada por el requirente, razón por la cual, cualquiera sea el mediador eventualmente elegido por la parte requerida en ejercicio de su opción, también lo ha sido por quien solicitó la mediación.
Espero publicar en el mes de febrero próximo un artículo relacionado al tema.