Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO - ETAPA PREVIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326912  por LuLuciana

Hola, tengo una duda y agradeceria mucho que me puedan ayudar, es mi primer divorcio contradictorio y es en pcia. Vino un cliente con una cédula del Tribunal de Flia Nro 1 de La Plata en la que lo notifican de la audiencia de divorcio que su ex mujer le inició, todavia no pude ver el expte pero los autos estan como "alimentos-Divorcio". Como ellos estan separados desde hace varios años y homologaron un convenio de alimentos para los hijos creo que la demanda de divorcio es por adulterio y que la Sra pretende que mi cliente le pase alimentos, mas aun teniendo en cuenta que él tiene una pareja nueva y 2 hijos (aclaro que estos hijos nacieron años posteriores a la separación).
Yo pensaba pedir en la audiencia que se convierta en un 214 inc 2, es posible???????
En caso de ser posible y si la actora se niega, como sigo?????

Muchas Gracias, espero sus respuestas
 #327208  por calli

Nunca se divorciaron? , Si el acuerdo es solo por tenencia y alimentos lo que tenes que hacer es informar al Tribunal que hay un acuerdo homologado y pedir que se remitan a lo acordado en dicha oportunidad durante la audiencia.- Respecto del divorcio seguís, si no hay acuerdo para llegar a un comun acuerdo, pedís que se cierre la etapa previa y van a la etapa judicial.- Espero que te haya ayudado
 #327315  por moniba13

Hola ! ojo!!! fijate bien que es lo que te notificaron, la audiencia solamente? o te dieron traslado de la demanda donde además se convoca a las partes a la audiencia de tal dia?. porque si es así tenés que contestar el traslado de la demanda, donde te allanás, o lo contestás solamente negando todo y explicás los hechos que hacen al derecho de tu cliente, o reconvenís., que de acuerdo a como es la historia a veces es mejor. si no, en la misma audiencia la Consejera tratará por todos los medios que el div contradictorio se transforme en mutuo., si aun así no hay acuerdo de ninguna especie cerrará la etapa previa y pasarán a juicio oral, pero antes habrá una audiencia preliminar donde cada parte fijará sus pruebas, primero hablemos de esta etapa sino te vas a hacer mucho lio. no se las edades de los hijos, pero tal vez convenga que pidas la homologación de ese convenio, sino igualmente en esa audiencia que llevará a cabo la consejera se tratarán todos los puntos nuevamente. no creo qeu le prospere a la Sra. el pedido de alimentos para ella, a duras penas pagan alimentos para los hijos ... en cuanto a que el tiene otra esposa y mas hijos, ojo!! el deber de fidelidad debe persistir hasta dos años después de la separación. ya se que es una locura, pero es así. en lo que más se va a hacer hincapié es en donde y como vive la madre con los hijos. no te olvides de ver de que se trata esa notificación, no vaya a ser cosa que te hayan dado traslado de la demanda, y tenés 10 días hábiles para contestar., si no lo sabés pedí en préstamo el expte alegando que no lo has visto y como estarían corriendo plazos que hacen al derecho de defensa en juicio, solicitas se suspendan todos los plazos que pudieren estar corriendo hasta que puedas tomar contacto con el expte. suerte. moniba