Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo a un bien de familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #24091  por guillerminamc

Hola a todos, tengo un caso por un ejecución de un pagaré en el cual embargaron un inmueble. Mi cliente tiene este inmueble como bien de familia desde el año 1987 muchísimo tiempo antes de que se firmara el pagaré. Puede ser que hayan embargado el inmuele si está como bien de familia? Mi cliente después compró un departamento en la costa, puede esto afectar a la constitución del bien de familia?
Gracias!!!

#24093  por Norah

el bien afectado como bien de familia se puede embargar,pero no se puede ejecutar. En caso de que pierda ese caracter el embargo persiste. No se ahora lo otro, habria que repasar la norma que regla la constitucion del bien de familia. Saludos.

#24096  por guillerminamc

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta. Coincide con lo que me habian dicho. Con relación al departamento de la costa lo pregunté porque me habían comentado que era requisito tener un solo inmueble, pero en verdad me fijé y la ley no lo dice. Gracias

#24864  por BATUCHI

Vos podés tener muchos inmuebles, lo que debe ser uno solo es el que dejés afectado como bien de flia.

#24958  por guillerminamc

era lo que yo pensaba gracias!