Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda art y Municipalidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #327580  por Osvaldo3000

Estimados: Tengo el caso de una enfermera de una sala municipal del gran Buenos Aires. Resulta que en junio del año 2005 se pincho con una aguja en su trabajo y denunció el mismo ante la art. Esta le hace análisis y nunca le dice formalmente por escrito el resultado; aunque si por teléfono diciéndole que estaba todo bien. En junio del año 2007 vuelve a pincharse y esta vez le dice que tiene Hepatitis C pero que ya la había contraido anteriormente. Esta mujer con debido asesoramiento pasa por comisiones médicas y comisión médica central, donde se halla a la fecha el expediente, siendo que deslindan su responsabilidad respecto de la contracción de la enfermedad . Me viene a consultar y le digo que debemos demandar pues la art. dice que no es responsable de la enfermedad. Ahora bien, como se trata de un ente municipal y la art privada creo que la competencia es el fuero laboral, no contencioso. Esta es una pregunta.
La otra es respecto del plazo de prescripción, ya que en junio de 2005 no le informaron debidamente y recién toma conocimiento de su enfermedad en junio de 2007, es decir, prescribiría en junio de este año. Es así?¿ El hecho de continuar con las especificaciones de la ley ART, ejerce algún plazo interruptivo y/o suspensivo para el caso aqui planteado?¿ Gracias.