Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me piden que me aparte de la causa....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #327760  por pato_01

Hola gente, como estan? quisiera que me ayuden con esto-.

Cometi un error al presentar una homologacion de acuerdo sobre alimentos -regimen- tenencia; el error esta solicite la homolagacion con mi solo patrocinio; mi error estuvo en que anteriormente hubo un acuerdo presentado por una de las partes, el mismo no se homologo porque lo abandonaron, no lo siguieron.... yo me presento sustituyo a la colega, y hago un nuevo acuerdo que las partes firman y yo presento con mi solo representacion... conclusion hoy sale resolucion del tribunal diciendo.... Proveyendo el escrito a la vista: atengo que la doctora patricia se encontraba patrocinando a la sra XXX, y en el escrito que antecede se presenta patrocinando a ambas partes, verificandose que la letrada incurrio en la prohibicion del arte 60 inc 1 de la ley 5177 debera la misma apartarse de la causa... firmado jueza..

Ahora bien, se que el error fue mio y lo acepto, la verdad que no se en que estaba pensando... encima un acuerdo sensillo ambas partes totalmente de acuerdo en todo... se me escapo la tortuga mal!!!!!..

Mi duda es la siguiente, pórque me piden el apartamiento??? si soy patrocinante de una parte, deberia seguir de esa y otro letrado patrocinar al Sr. YYYY, no ?

De donde surge la sancion que debo apartarme de la causa,??? vuelvo a insistir se que comenti el error pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Saludos Pato.
 #328033  por SALINASPAU

Que no podes representar a uno y dejar al otro sin patrocinio, ya que fuiste tambien su abogado, fijate la normativa que te aplican. La que podes hacer, es patrocinar al otro tambien. Si es a los efectos de homologar,..ahora si hay conflicto por los alimentos, no podras intervenir por ninguna de las partes.
Por eso en los casos de divorcio, cuando te permiten un solo patrocinio para las partes y hay acuerdos por alimentos y regimen de visitas, no es recomendable que sea uno solo porque despues pasa esto, no podes representar intereses contrapuestos.
Suerte.
 #328467  por diegogvillamayor

hola, buscate un colega que " represente " a tu client y listo hace todo de nuevo, perderas algo que sera lo que te cobrar el colega y listo. Discutir todo esto en tribunales te va a tomar mas tiempo que iniciar o seguir esta accion pero que una sola de las partes pida la homologacion y la otra solo se presente a ratificar cuando se lo pidan.

saludos.
 #328560  por pato_01

Hola Salinas Pau, y Diego, muchas gracias por su aporte, . Me parece que lo mas rapido, y sobre todo lo menos lesivo para mi cliente es que le pida a un colega amigo que se presente por mi y listo. Gracias por el consejo, y acepto que fue un error de principiante, espero que al que lo lea le sirva para no cometerlo, pero bueno asi creo que me voy a hacer de mas experiencia, espero no volver a confiarme. Saludos a todos Pato
 #340124  por pato_01

Hola, le comento como va esto, bueno le pase el caso a un colega, el ya me sustituyo el patrocinio, y se presento, pero el tribunal lo tiene presente pero pide que se tenga a la situacion de Fs (mi apartamiento) respecto del Sr.XXXX, me parece que ya es mucho... esto implica que tambien el me tiene que revocar el patrocinio???? y presentar otro letrado????..
 #352974  por pato_01

Hola diego, me quedo clarisimo que este error no lo comento mas...jejej. pero esto me esta trayendo muchos dolores de cabeza, porque resulta que este señor (el que originalmente no era mi cliente pero represente en el escrito de homologacion) no quiere poner otro abogado... y el expediente esta parado por esto... sera que si presento un escrito manifestando esta situacion lo citen a audiencia sin necesidad que que tenga que nombra letrado antes????

lo comico es que en la mesa me dijero que tenia que adjuntar bono y ius por este señor..... si me apartaron'??

bueno como siempre agradecida por las respuestas.. saludos a todos Pato :)