Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #327907  por sebastianv

tengo un cliente empleador que lo intimaron via cd a registrar una relaacion laboral inexistente.del 2007 a 2009, . mi cliente solo contrato a esa persona ( que hoy intima via cd) a prueba hace 3 meses y lo despidio dentro del mismo periodo . que me recomiendan hacer, un convenio extrajudicial me lo homologaran? como lo instrumento por es eperiodo inexistente? etc etc? graciass
 #327938  por feli07

OJO, xq el tema es que si la relación no estaba registrada, no corre el tema del despido en período de prueba...
 #328135  por GALA

Hola. Como dice la colega, si la relacion no esta registrada, el periodo de prueba no existe.- Si es pcia, podes ir al Ministerio de Trabajo y formalizar un acuerdo donde no se reconozcan hechos ni derechos y si es Capital tendras q ir al Seclo.- espro te sirva. Saludos.-
 #353050  por sebastianv

gracias por la ayuda...les comento que mi cliente registro la relacion laboral y lo despidio 15 dias antes de que finalice el periodo de prueba.hasta ahi esta todo claro ..el tema es que el empleado ahora reclama registracion por 2 años en los cuales no trabajo(2007 a 2009), !!esa es la duda---- muchas gracias!!!!!
 #353062  por Dario52

Me parece que tu cliente no te dijo toda la verdad
 #366748  por sebastianv

me consta la registracion laboral por que vi.. vi los papeles dario 52...
 #366876  por GALA

Quizas la verdadera fecha de ingreso es en 2007 y recien lo inscribio en 2009, que es lo q vos viste.- El trabajador reclama un periodo en negro desde el 2007, entonces no corre lo del periodo a prueba. Te convenie llegar a un acuerdo.- Suerte!.-