Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido de municipalidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #328098  por karurede

Hola chicos a ver si me pueden orientar. El caso es que un señor que trabajaba en la muni de 6 de febrero como terapeuta, que pagaba monotributo (facturas correlativas al mismo lugar) fue despedido. DEbo
demandar por despido al a muni ya que puedo considerarlo como empleado? o que gracias
 #328105  por ethelg

TENGO UN CASO PARECIDO PERO A ESTE HOMBRE (EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD) LE HACIAN RECIBOS LEY 20.744, ES DECIR TAMBIEN ERA EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD.
SE SUPONE QUE DEBER SER EMPLEADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y TENER ESE REGIMEN, SIN EMBARGO ESTÁN BAJO DEPENDECIA. SE PODRIA TOMAR COMO "TRABAJO ENCUBIERTO" Y POR LO TANTO, FRAUDE LABORAL, NO?
 #329066  por ethelg

No se como encarar el tema, ya cite a una audiencia de conciliación a la Municipalidad pero no llegamos a nada y ahora voy a demandarlos. Pero si pagaban como si fuera un empleado común pero era de la Municipalidad. Como encaro el reclamo, me darian sus opiniones??

Graciasssssssssssss