Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ALIMENTOS- MEDIACIÓN PREVIA OBLIGATORIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328555  por ceciliay

Hola buenas a todos! Tengo una consulta para hacerles, si alguien me puede ayudar. Tengo que iniciar un juicio de alimentos en Capital Federal, y quería saber si previo al juicio es obligatoria la mediación ley 24573? Y en su caso cómo tengo que hacer para que me designen mediador. Muchas gracias!!! Cecilia
 #328561  por derechoprocesal1

Colega.

En principio, intentá conversar con ambos cónyuges para ver si se ponen de acuerdo y formalizar el arreglo privado y luego homologarlo. De lo contrario, solicitá una mediación privada para que la mediadora los cite con sus letrados y se requiera la cuota alimentaria. En caso de no acuerdo, recíen iniciar el juicio por alimentos, el cual puede ser impulsado antes, durante o sin juicio previo de divorcio.-
 #328577  por ceciliay

Buenos muchas gracias por la respuesta. Sí en este caso, no estaban casados, los alimentos son en representación de la hija que tienen, así que no hay juicio de divorcio de por medio.