Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y trabajo en negro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328649  por fugitiva

Hola buenas noches.
Hoy me consultan por alimentos. A decir verdad, es mi primer acercamiento pràctico a la cuestiòn.
En la facultad simpre planteàbamos casos , considerando que el alimentante trabajaba en blanco, y la cuestiòn se resolvìa ya en etapa judicial.
Entonces, hoy me consultan por alimentos.
Pero resulta que recièn comienza la madre a inspeccionar cuànto serìa lo que el padre de sus hijos deberìa de pasarle mensualmente en concepto de alimentos.
Me dice que el concubino gana xxx pesos, pero en negro.
Me pregunta cuànto le corresponderìa entonces a ella, le explico que ademàs habrìa que ver que gastos tiene ella y sus hijos para vivir.
Bueno.
Hasta aqui.. quiero que me aconsejen:

He pensado en hablarle de perfeccionar un convenio privado de alimentos, y con el fin de tornarlo exigible, homologarlo.
Hete aqui que lo que no sè como resolver es el hecho de que el concubino este en negro.
He leido que podria En todo caso intimarlos a ponerla en blanco por carta doc. y da cuenta que esta en negro a la AFIP y a la secretaria de trabajo.
Pero quiza eso no es necesario-.
Què les parece?
Gracias..
 #329092  por juslibra

hola fugitiva !!
la idea de hacer un convenio sobre alimentos estaria buena. tene en cuenta que lo que corresponde por hijo ya esta determinado, si tiene 1 hijo es entre el 20 y 25 % ,si tiene 2 entre el 30 y 35 % de lo que percibe previos descuentos de ley ( no en este caso porque esta en negro ), tambien se incluyen asignaciones fliares y obra social.
vos pensas que el Sr. no va a pagar la cuota ??. primero hace el convenio y homologalo, por ahi el sr paga sin problemas; si por el contrario no paga.......ir a la afip o mandar carta documento al trabajo... seria poner en riesgo su fuente de trabajo, por ahi se lo podrias dar a entender, capaz se asuste y paga.
si el sr no paga las cuotas, si tiene algun bien se lo embargas; y como ultima opción estan los abuelos que tambien pasan alimentos.

saludos !