Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede apelar????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328709  por marimesantiago

Colegas quisiera saber si puede apelar sentencia que dictamina desalojo en jucio sobre usurpacion de propiedad.
Gracias
 #328818  por marimesantiago

En realidad lo que que no tengo claro es que si se puede apelar habiendo una medida cuatelar de desalojo o solo es apelable el procesamiento?
 #328871  por Pandilla

Hola, entiendo que, casí todo, es apelable. Habrá que analizar ¿qué le conviene más a su estrategia.....?, recuerde que, sobre X persona/s puede pesar una orden de desalojo, pero, a su vez, al Bien desalojado se le aplica otra medida que es la "tenencia judicial a cargo".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #328881  por poorlaw

Hola marimesantiago:

El art. 238 bis del CPPN dice que el reintegro a pedido del damnificado puede ser dictado aún sin auto de procesamiento.

Siendo una medida cautelar, entiendo que se asimila a un embargo: el imputado podrá discutir cualquier contingencia (p.e. una modificación, una sustitución; una contracautela), pero por incidente (art. 521). Según el art. 520, es de aplicación el Código Procesal Civil, y, según éste, "la providencia que admitiere o denegare una medida cautelar será recurrible por vía de reposición; también será admisible la apelación, subsidiaria o directa. El recurso de apelación, en caso de admitirse la medida, se concederá en efecto devolutivo." (art. 198 del CPCivComN).

Esperá otra opinión.

Saludos.
 #328895  por poorlaw

poorlaw escribió:Hola marimesantiago:..................
Hola de nuevo: no me acordé que había otro hilo sobre el tema, se ve que es un caso en Santiado del Estero... así que no me dés bolilla y perdón.

Saludos.