Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMPLICADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328711  por Motley Crue

Amigos tengo un divorcio que viene complicado. El marido se quiere divorciar de la manera mas amigable posible, pero la mujer no. Ella lo acusa de infiel, contrató un detective que le tomó fotos con una amiga, y demás de estas cosas.
El tema es el siguiente: Si no puedo llegar a un acuerdo entre las dos partes, que me aconsejan que haga? Están casados hace 8 años, pero se separaron hace un mes, por lo tanto no puedo iniciar bajo la causal del art. 214. que opinan? mil gracias
 #328728  por pkp14

Podes invitarla a la sra. a tu estudio para conversar sobre el tema divorcio. Podrias explicarle los efectos del contradictorio. Hay bienes??
 #328919  por Motley Crue

Gracias por tu respuesta!! Si hay bienes, y tiene muy en claro los efectos del contradictorio. Si ella no quiere firmar de común acuerdo que me recomendas que haga, tengo que esperar 3 años de la separación para inicar yo el divorcio, o no me queda otra que iniciar un contradictorio yo por injurias graves?
Mil gracias