Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos para el hijo por nacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328827  por silvana2

Hola a todos: El caso es el siguiente: De una relacion de noviazgo, queda embarazada, ahora no estan juntos.Ella es muy violenta, constantemente el recibe amenazas, es mas le rompio los vidrios de su casa, le rayo el auto, etc.
El paga obra social y gastos de alimentacion de ella.
Pregunto: Puedo hacer un convenio de alimentos para ese hijo por nacer.
Por otro lado el tiene dudas de su paternidad.
Con respecto a la violencia de ella, que puedo hacer?
GRACIAS
 #328832  por Doncella_de_Orleans

Si no están casados (para hablar del tema de presunción de paternidad del marido) sólo deberá alimentos a la criatura si es su hijo (Si nacido lo reconoce o si no lo hace pero finalmente ello surge de un juicio de filiación.)
Es tu cliente y pensas en obligarlo ya a algo a lo que no sabemos si por ley está obligado? y dudando incluso de su paternidad?
 #328844  por silvana2

Si ese fue el asesoramiento que le di, no estoy de acuerdo con obligarlo a algo todavia, le dijo que espere a que el hijo nazca, ya que el como dije paga la obra social y demas.
Mi duda es como pido el ADN, como lo instrumento, repito que soy la abogada de el, que seria lo mas conveniente.
Y con respecto a las amenasas que sufre de parte de ella, se hizo la denuncia policial, puedo solicitar un perimetro de exclusion de ser asi como lo hago.GRACIAS
 #328850  por Doncella_de_Orleans

silvana2 escribió:Hola a todos: El caso es el siguiente: De una relacion de noviazgo, queda embarazada, ahora no estan juntos.Ella es muy violenta, constantemente el recibe amenazas, es mas le rompio los vidrios de su casa, le rayo el auto, etc.
El paga obra social y gastos de alimentacion de ella.
Pregunto: Puedo hacer un convenio de alimentos para ese hijo por nacer.Por otro lado el tiene dudas de su paternidad.
Con respecto a la violencia de ella, que puedo hacer?
GRACIAS
Bueno, preguntaste sobre un convenio de alimentos para ese HIJO POR NACER.