Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costo de una sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329497  por majogrance

tengo el siguiente problema: falleció mi abuela hace unos años, y sus dos hijos fueron declarados únicos herederos, (mi madre y mi tío), el juicio de la suc. lo siguió mi tío en la provincia de chaco, nosotras somos de entre ríos. Entre los 2 herederos, hace un par de años, hicieron arreglo de palabra que mi tío se quedaría con la herencia (1 casa bastante grande), ahora mi madre está en otra situación ecca, más complicada y se arrepintió, no le quiere firmar la cesión del inmueble, que posibles soluciones hay? inscribir en condominio, vender el inmueble? que se hace en estos casos?? se les cobra alquiler a los que se quieren quedar a vivir ahí?
Además mi tio nos quiere cobrar el juicio sucesorio unos 5000 pesos? puede ser tanto por una casa en Resistencia?

Les agradezco la respuesta. Muy útil el foro. Muchas Gracias.
 #330298  por Lauritah

Hola! Si no existe nada escrito tu madre se puede arrepentir.
Para cobrar alquileres tenes que intmar fehacientemente (carta documento) a solicitarle slquileres por la parte que utiliza y le corresponde atu madre (50% indiviso) hasta que no lo intimes la ley considera que no estas interesada en dicho canon (alquiler) en cuanto a los gastos que pretende de tu madre, todo es posible, pero debera acreditar que pagó $10.000 para cobrarle $5000 atu madre. Todo abogado que hubiera actuado deberia haberle entregado un recibo de honorarios profesionales, caso contrario...hay un principio general del Derecho que establece que ::"quien paga mal,paga dos veces"..cuando pago deberia haber solicitado recibo si no lo pidio, no tiene forma de reclamarselo a tu madre. Espero que te sirva. Cariños.