Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multa por ministerio de trabajo urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #329714  por cynschus

hace 3 años yo abri un comercio en un barrio y a los pocos meses el ministerio de trabajo, en un relevamiento encontro a mi empleado (que aparte era un amigo), en la audiencia presente mi descargo por escrito, y como prueba testimonial la del empleado, el cual decia que estaba casualmente ahi, que no era empleado y que habia ido a ayudarme porque yo no podia estar en ese momento.
recien despues de casi tres años ( y mas de un año de cerrado el comercio) me llega a mi casa 3 multas, que suman $1800. por no registrarme como emplador, por no realizar los aportes al emplado ni declararlo, y la mas cara por la negativa infundada de presentar la documentacion.
tengo 15 dias para apelar, pero no tengo nada nuevo para decir que no haya dicho en la audiencia, el declaro no ser empleado, pero ellos siguen presumiendo el vinculo.
y con respecto a la documentacion del comercio?? porque el ministerio reclama eso, si le pertenece a la afip. y en tal caso el negocio (practricamente en un barrio) duro muy poco tiempo y estaba a prueba, por lo que no tenia la documentacion.
como puedo encarar la apelacion, ya que ellos no tomaron en cuanta las pruebas ofrecidas por mi en la audiencia ni las declaraciones.?
tengo posibilidades, aunque sea de pedir un convenio de pagos???
gracias
 #331479  por LawyerG

Hola entiendo que no podes pedir nada, primero, ya hubo sentencia seguramente por esas multas $ 1800 y no te presentastes a apelarlas, por lo que seguramente deben estar consentidas.-
Segundo que el comercio sea a prueba no quita que tengas que tener toda la documentacion pertinente, habilitacion, etc., un buen intento pero no es suficiente.-
Tercero, la posibilidad de cuotas queda a criterio de que la otra parte acepte, no esta obligada a aceptarte cuotas, pueden ejecutarte por esos $ 1.800 algun bien a tu nombre, embargarte el sueldo etc, habria que negociar con el abogado de la otra parte para pactar cuotas y ver que pasa, tal vez se pueda arribar a un acuerdo dado el escaso valor del monto, cualquier cosa mandame MP privado.-

Saludos