Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!!! SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329734  por Justamauricio

Buenas noches, por favor necesito que me aclaren este ejemplo.

Supongamos lo siguiente tenemos: el causante padre "A", ya viudo, con 2 hijos "B" y "C", los cuales tiene cada uno de ellos 1 hijo "HIJO de B" e "HIJO de C", que a su vez son nietos del causante. Herencia a repartir $20.000.
Hasta aqui "B" y "C" heredan $10.000 cada uno.
A los 3 meses de muerto el causante "A" muere su hijo"B".](aunque el proceso sucesorio no haya culminado
A mi entender "B" ha heredado lo de su padre premuerto [b)[/b] y al morir él, "C" y la conyugue de "B" pasan a heredar $5.000 cada uno de los $10.000 dejados por "A" ya que son bienes propios (obtenidos por herencia).

Es esto correcto?

Desde ya muchas gracias.
 #329778  por mara18

Hola Justamauricio: si el hijo de B, fue en representación de su padre muerto, sino tiene hijos hereda sólo su esposa. Escucho opiniones yo también. Chau
 #329827  por poorlaw

Hola Justamauricio:
Justamauricio escribió:...el causante padre "A", ya viudo, con 2 hijos "B" y "C", los cuales tiene cada uno de ellos 1 hijo "HIJO de B" e "HIJO de C"... A los 3 meses de muerto el causante "A" muere su hijo"B"...
...
Al morir "B", heredan su viuda y el "hijo de B", en partes iguales (CC 3570).

Aclaración: El "hijo de B" no va por derecho de representación a la sucesión de "A", porque "B" falleció después que "A" (la representación opera cuando el representado fallece antes que el causante primero), sino que va a ser necesaria la apertura de la sucesión de "B".

Saludos.