Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Varias Dudas, Reconocimiento de Hijo Y cambio de Nombre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329741  por cervesnm

Hola a todos aca dejo las dudas de una persona que necesita su ayuda:

mis dudas o preguntas son acerca de ver como puedo hacer con mi hija mas chikita ke tiene 5 años no esta reconocida,y esta mal puesto el nombre en el dni,yo tengo algunos datos del padre y la flia,el no la reconocio pero aparecio el año pasado solo de palabra diciendo ke keria hacerlo y nuevamente se lo trago la tierra,quiero pelear el reconocimiento(adn),matencion,y como serian las visitas en el caso ke el quisiera verla,con respecto al nombre ella esta documentada como sayra nuñez,y en realidad su nombre se escribe zahira,pero no le pusieron el segundo nombre nahiara,osea que su dni tendria que decir en realidad zahira nahiara nuñez,el apeliido paterno es escudero.pero bue...un paso a la vez,lo otro es el tema de los 2 mas grandes son reconocidos por el padre,me pasa 200 pesos por mes,la verdad no se si trabaja en blanco o no,pero siempre es un tema lo del dinero y las visitas,no cumple con las cosas aveces,o dice que hace lo qu puede,el esta casado y tiene 2 hijas,una camioneta que no se si esta a nombre de el,pero se que es de el,quiero las cosas justas para mis hijos,que les de lo que les corresponde y que el juez disponga las visitas,como sabras los nenes en esto momento no viven conmigo,por un problema habitacional que estoy tratando de reolver urgentemente,asique ellos siguen viviendo con mis padres en moreno,los cuales quieren que les firme una tutela,mi caso tal vez es algo complejo,la verdad es que necesito mucha ayuda legal,y alguien que tenga muchas ganas y paciencia.

Les agradeceria su ayuda

Saluda Atte
Alfredo
 #330239  por SALINASPAU

Tendrias que recurrir a la defensoria, o a los colegios de abogados que tienen patrocinio gratuito para casos como el tuyo. Respecto del nombre mal escrito, no creo que se pueda subsanar hoy. Respecto a la filiacion tenes que reclamar por filiacion contra el padre, lleva todo lo que tengas, fotos, cartas, testigos y si tenes recibos firmados mejor.
respecto de darle al tenencia a tus padres, no veo la razon, salvo pàra que la menor acceda a algun beneficio por parte de su abuelo.
Que tengas suerte, reclama por tu hija, ella tiene sus derechos y esta en tus manos que se hagan efectivos.
suerte