Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330611  por adrianne

Hola a todos!!! necesito ver si me pueden ayudar . Tengo q hacer un convenio de adjudicacion de bienes.

La pregunta es necesariamente debe hacerse con patrocinio? o lo pueden firmar unicamente las partes?

Hay cuentas bancarias entre los bienes a distribuir y el marido quiere q le quede ese dinero a el esto es posible?

Se puede hacer este tipo de convenios antes de la sentencia de divorcio? es valido?

En la clausula de los inmuebles para el caso q en el futuro se quiera vender si se le adjudica al sr.... el inmueble.... y a la sra.. el inmueble..... el otro conyuge debe firmar algo mas ante escribano? disclpen pero nunca hice este tipo de convenios es la primera vez agradezco ayuda Sds Adri :oops:
 #330671  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, SOY PERFECTAMENTE VALIDOS LOS CONVENIOS EXTRAJUDICIALES, Y NO HAY NECESIDAD DE PATROCINARLOS, EN ELLOS SE PUEDE ADJUDICAR BIENES A CADA UNO DE LOS CÓNYUGES, PERO EN CASO DE VENTA DE INMUEBLES VAS A NECESITAR LA FIRMA DEL OTRO CÓNYUGE PARA ESCRITURARLO, SUERTE, SALUDOS.
 #330970  por adrianne

Hola Chocho!!! gracias por responderme me olvide preguntar el divorcio recien ahora lo voy a iniciar q fecha le pongo??? posterior o simultanea? Gracias Adri
 #331049  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TENIENDO CUENTA QUE VAS A INICIAR EL DIVORCIO, LE PONDRÌA FECHA SIMULTÁNEA, SUERTE, SALUDOS
 #331067  por mfrinland

Siempre supe que para firmar los convenios de adjudicacion de bienes, los ex conyuges deben ser capaces y esa aptitud la adquieren despues de disuelta la sociedad conyugal, es decir desde que hacen la presentación conjunta o reciben la notificacion por cedula (art. 1306 C. Civ). Firmaria el convenio con fecha posterior al de la presentación de la demanda, mas alla de que lo firmes en forma simultanea. Suerte.
 #331442  por adrianne

Gracias !!!!!mfrinland Y Chocho por responderme la verdad es q como venian hoy a firmar le puse la fecha en q voy a presentar la demanda y es justo lo q uds me responden. Porque si no le ponia fecha vieron como es la gente q desconfia de todo. El tema es si ellos quieren inscribir los bienes , hacer tramites en los registros o ver a un escribano con ese convenio sin firma de letrados y sin homologacion les sirve ? La preocupacion es porque si se homologa o se denuncia en el divorcio hay q pagar tasa de justicia y si se queda uno de los conyugues con un inmueble paga el 3% sobre el 100% del inmueble tomando valor fiscal? Gracias!!!!! Sds Adri