Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1er. Pago de Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #330811  por goye01
 
Que tal queridos amigos, quisiera saber cuando debería haber empezado a pagar el Monotributo una persona que inicia actividades y se inscribe el 01/12/2008 categoría G, ya que.

La página de AFIP dice que el Monotributo se deberá empezar al pagar el mes próximo al de inscripción, pero en el caso señalado figura según CCMA diciembre como deudor.
Me dirigí a la agencia de AFIP y para mi sorpresa el empleado me dice que monotributo se paga adelantado, siempre, y el mes de incripción inclusive.
La fuente de la página de AFIP es la RG AFIP 2150 dice:

Artículo 6:

ARTICULO 6°.- La adhesión al Régimen Simplificado (RS) producirá efectos a partir del primer día del mes calendario inmediato siguiente a aquél en el cual se efectuó la presentación de la solicitud de adhesión, excepto en el caso de inicio de actividades, que será a partir del día de adhesión, inclusive, siempre que reúnan las condiciones previstas a tal fin en el "Anexo". No obstante, en este último caso, los responsables estarán obligados a efectuar el primer pago mensual, a partir del mes siguiente del indicado inicio.

Por lo tanto para mí, en todos los casos de inscripción de Monotributo, el primer pago se realiza el mes siguiente al de inscipción, no?

Y si es así, que hago para que deje de figurar como deuda el mes de diciemmbre o sea el de incripción?

Muchas Gracias!!
 #332948  por marcel30
 
Hola el monotrbuto lo tenia q com,enzar a pagar a partir de enero 2009, fijate en la cuenta corriente del contribuyente a traves de clave ficsal, si no lo tenes habilitado , habilitado a traves de relacion de clave fiscal, ahi te va a parecer la deuda a partir de 01/2009.
 #333111  por goye01
 
En la cuenta corriente le figura diciembre como impago y devengando intereses. Coincido con vos en que debería empezar a pagar desde enero, pero, como hago el reclamo ante AFIP? Cuando fuí el empleado me dijo que corresponde pagar el mes de inscripción lo cual es incorrecto. Como reclamo? Muchas gracias!!