Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que caja es FERROCARRILES???????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24481  por VGalbicka

TENGO UN CASO NUEVO....EL HOMBRE APORTÓ 20 AÑOS A FERROCARRILES METROPOLITANOS Y NO PERTENECE A ANSES NI AL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL. Alguien sabe donde inicia esto???? jajaja YO SÉ QUE POR EL ART.168 PAGA LA CAJA DE MAYOR CANTIDAD DE APORTES y va a ser esta seguro prque aca tiene 20 años.

#24489  por Dominick

La actividad pertenecía a la ex Caja de Estado y Servicios Públicos, la cual fue unificada al ANSES junto con las otras dos cajas previsionales Industria y Comercio y Autónomos, por lo cual debería iniciar el beneficio previsional en el Anses a menos que haya optado a una AFJP.-
Espero haber sido de ayuda.-

#24514  por afscotto

tengo un caso con 16 años de aporte en ferrocarriles argentinos. El viernes 11 tengo el turno para presentarlo en anses despues te cuento. (igual te adelanto que si tiene una certificacion que diga INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIONAL SOCIAL) va por anses

#26016  por VGalbicka

Listo mis queridos...perdon por confundir...les paso a contar.
cuado mi cliente vino... sin papeles me dijo que ferrocarriles no era del anses yo me desesperé xq no encontraba a que caja pertenecia y vine acá a preguntar...pero ahora que tengo los papeles, ya sé a todas luces que es el Estado jijijiji graciaaaassssssssssssssssssssss TOTALES

#26047  por afscotto

ya presente el viernes mi caso, con una certificacion de servicios de ferrocarriles argentinos y les cuento ya esta para resolucion, asi que te confirmo que va por ANSES