Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! 2º audiencia en seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #331042  por elianan

hola! Mañana tengo una 2º audiencia en el seclo (voy por el empleador). La trabajadora (era empleada domestica y la tenian en negro). En la primera audiencia amplian el reclamo de despido a enfermedad laboral (porq aduce que tiene dolores de espalda...). Vamos a arreglar (mas alla de que no sea competente el seclo, ya q mi cliente no quiere tener problemas. Que tengo que dejar estableido en el acuerdo para no tener mas problemas?? Que acepta la suma de $..., y que una vez perc. nada mas tendra para reclamar contra el empleador por calquier conepto, ni por emfermedad laboral, etc...
Gracias!!
 #331396  por rcclasico

yo lo que haria es que metan demanda por los trib. de serv. domestico y coordinar con la otra parte que en la audiencia de conciliacion q se fija al poco tiempo lo arreglan.
es mas seguro.
saludos
 #331475  por LawyerG

Elianan, concuerdo con rcclasico, pedi y ponete de acuerdo con la otra parte de ir a acordar a los tribunales domesticos, el seclo no es competente, dudo mucho que le homologen un acuerdo de esos, va a ser una perdida de tiempo, mejor andate para el tribunal de servicio domestico pedi una expontanea y en el dia cierra el acuerdo como corresponde. La otra parte lo tiene que entender porque el seclo no es competente. De hecho aun cuando se niege con el acta de cierre de seclo no va a poder hacer nada porque la demanda la tiene que iniciar en el Tribunal Domestico. Saludos.-
 #331613  por GU

Yo cerre varios temas de servicio domestico en el SECLO, no hay problema.

Asegurate de poner todos los rubros que no queres que te reclamen en un futuro, eso es lo fundamental.

Saludos!
 #402936  por liabaires

en provincia de bs as se puede citar a audiencia en MT por despido de servicio domestico?
 #403772  por liabaires

liabaires escribió:en provincia de bs as se puede citar a audiencia en MT por despido de servicio domestico?