Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA declaracion jurada anual

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #331271  por maria646
 
Hola : Si alguien esta haciendo declaraciones juradas le solicito una mano, detallo los casos:
1.
en la ddjj anual 2008 me dio saldo a favor del contribuyente, cuando acepto la ddjj e imprimo los comprobantes, me indica que debo pagar un ajuste de 38.73 correspondiente a 11/2008 Como puede ser? si es que venia con un saldo a favor, no me doy cuenta de donde surge esa diferencia.
2 Otro caso: todo el 2008 estuvo sin actividad por lo que la facturacion total es cero. Asi mismo en el detalle de liquidacion figura a pagar 01/2009 (vencido) $10.00 y a vencer 03/2009 $10- consignando 02/2009 cero. Realmente no entiendo cual es la base de calculo. Y en el 0800 de ARBA tengo 35 personas en espera.

Desde ya muchas gracias.
Maria 646
 #332167  por matiasubp
 
Maria:
En el caso (1) se debe a que arba detecto algun otro movimiento despues de generado el anticipo, como por ej. el ingreso de alguna ddjj de algun agente de percepcion o retencion que no la habia ingresado en tiempo.
En el caso (2) por $20 te conviene confirmar y pagarlos ya que si modificas la OTA por un valor menor al que ellos dicen podes tener inconvenientes.

* La base de calculo de este sistema realmente se desconoce, si bien hay disposiciones normativas de arba que lo reglamentan en ninguna hace alusion a la forma de liq. de los anticipos.

saludos,
matiasubp
 #348604  por bauwerk
 
matiasubp escribió:Maria:
En el caso (1) se debe a que arba detecto algun otro movimiento despues de generado el anticipo, como por ej. el ingreso de alguna ddjj de algun agente de percepcion o retencion que no la habia ingresado en tiempo.
En el caso (2) por $20 te conviene confirmar y pagarlos ya que si modificas la OTA por un valor menor al que ellos dicen podes tener inconvenientes.

* La base de calculo de este sistema realmente se desconoce, si bien hay disposiciones normativas de arba que lo reglamentan en ninguna hace alusion a la forma de liq. de los anticipos.

saludos,
matiasubp
Realmente me aterra como abogada ver que el contribuyente, ciego ante la ley que ignora y cuyo conocimiento se oculta, se someta sin mas ni mas a su arbitrio....esto es el sistema republicano? o es una verdadera ley de la selva donde impera el más fuerte y los demás se someten?