Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion post mortem

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #331796  por vcm28

Hola a todos. Tengo q iniciar una filiacion p.m. y mi duda es la siguiente. Contra quien dirijo la demanda? Se que es contra los sucesores del supuesto padre pero pedi planilla de juicios universales y me informaron q aun no se inicio la sucesion del supuesto padre. Yo solo tengo identificada a una de las herederas, pero seguramente haya otros. Yo no inicio la sucesion porq no tengo acreditado el vinculo.
 #332390  por pachanga

inicia la filiacion contra la heredera que tenes identificada, no hace falta que sea contra todos, por supuesto que vas a tener que acompañar el certificado de defuncion. A la par pedi alguna medida cautelar como inhibicion de bienes por las dudas ya que asi te aseguras que no salgan los bienes del patrimonio de la futura sucesion. Es dificil que esto pase porque los bienes registrales deben estar a nombre del causante pero existen maneras de vender aunque sea por menor precio, pero asi te quedas segura y litigas mas tranquila