Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Empleada domestica...consejos...se aceptan!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #331855  por magdra

Estimados:
Estoy en plena redacción de una demanda para presentar en el Tribunal domestico.Voy por la empleada, que trabajo 2 años en una casa c cama adentro.El tema es que a fines de dic.de 2008 se enferma y tiene certificado medico por 3 dias que se hacen 3 mas cuando vuelve a medico.Es decir que no se presenta a trabajar esos 6 dias de licencia y cuando vuelve le niegan tareas fundando la cuestion en que necesitan el alta medica que ella en ese momento no tenia.Asi durante todo enero no la dejan entrar y A FINES DE FEBRERO 2009 SE LE OCURRE CONSULTAR CON ABOGADO-yo en este caso!.Obviamente hice intimacion por dic.enero y feb que no le pagaron+diferencias salariales por resoluc.de MTESS que entiendo no se respetaban a nivel salario, aduciendo negativa de tareas pero no aclarando desde cuando...
Las consultas son las siguientes...
1) que hago ahora en mi redaccion de los hechos con ese vacio de 2 meses en que no intimo a los empleadores...?que digo con respecto a los certificados medicos y alta-que ahora consiguio??porque si digo q estaba enferma durante 5 dias y cuandoi volvio negaron tareas-esto es enero 2009.Por que no intime antes!!??como salvo eso...?sugerencias...
2) Yo entiendo que trabajo c cama adentro de mucama no especializada segun dec.326/56 es categoria 3.Que piensan al respecto...por q es confuso el dec.en ese aspecto p mi gusto!.Pregunto esto porq de ahi voy a sacar la dif.salarial...
3) Como es el procedimiento en el Tribunal...domestico..una pequeña orientacion me vendria bien...porq nunca lo hice..
gracias!